www.mallorcadiario.com
CaixaBank apoya con 25.000 euros a dos entidades sociales de Baleares finalistas de la iniciativa ‘Planta tu proyecto’
Ampliar

CaixaBank apoya con 25.000 euros a dos entidades sociales de Baleares finalistas de la iniciativa ‘Planta tu proyecto’

Por Redacción
miércoles 04 de mayo de 2022, 11:52h

CaixaBank ha entregado 15.000 euros a Fundación Mallorca Integra y 10.000 euros a Societat Cooperativa d'Iniciativa Social Granja Escola Jovent, entidades sociales finalistas en Baleares de la iniciativa solidaria 'Platna tu proyecto'.

La entidad financiera ha celebrado este miércoles en su sede de Baleares en Palma, un acto oficial de reconocimiento a la labor desempeñada por las organizaciones galardonadas, que ha contado con la asistencia de María Cruz Rivera, directora territorial de CaixaBank en Baleares; Diego Riera, responsable de Acción Social y Aurora Sampol y Francisca Montblanch de las entidades solidarias premiadas. ‘Planta tu Proyecto’ tiene el objetivo de dar apoyo a asociaciones y entidades de toda España con proyectos dirigidos al ámbito local.

Los ganadores son elegidos por los propios empleados del banco, a partir de una serie de candidaturas iniciales también presentadas por los profesionales de la entidad financiera. Para proponer a alguna organización como candidata a ‘Planta tu proyecto’, los empleados han tenido que acreditar algún tipo de vinculación con ella, como su colaboración como voluntarios.

En total, a la primera edición de ‘Planta tu proyecto’ se han presentado 165 entidades de toda España. ​

Compromiso con el tejido social local

Durante la celebración del acto de entrega del premio, María Cruz Rivera, directora territorial de CaixaBank en Baleares, ha agradecido a los integrantes de las entidades sociales el trabajo solidario que realizan y ha subrayado el compromiso del banco con el apoyo económico y social en los territorios donde está presente.

“CaixaBank es una entidad financiera con un fuerte compromiso social, manifestado tanto a través del ejercicio de la actividad bancaria como también a través de otras facetas, como el voluntariado corporativo o la colaboración con las entidades sociales que desarrollan proyectos solidarios”, ha apuntado.

En ese sentido, la directiva ha destacado la contribución que busca realizar una iniciativa como ‘Planta tu proyecto’: “Una amplia parte de la plantilla de CaixaBank está fuertemente comprometida con entidades y causas solidarias, especialmente en el ámbito local. Nuestra entidad cuenta con el programa de voluntariado corporativo más importante de España . En ese sentido, ‘Planta tu proyecto’ viene a sumar la posibilidad de añadir una colaboración económica a entidades con un significado especial para el equipo de CaixaBank”.

Sobre las entidades premiadas

Mallorca Integra favorece la integración social, personal y laboral de las personas vulnerables que atienden, ofreciendo deporte y tiempo libre de calidad, experiencias formativas adaptadas a los intereses de las personas, acompañamiento en la transición a la vida adulta e independiente y sensibilizando a nuestro entorno. Gracias al apoyo de la Fundación “la Caixa” llevan a cabo, entre otros proyectos, deporte para personas con diversidad funcional, personas privadas de libertad en los centros penitenciarios de Palma y Maó, y deporte para personas sin techo.

La Granja Escola Jovent es una Cooperativa de Iniciativa Social que nació en 1997. Un grupo de monitores del Club de Esplai Jovent con Tomeu Suau, iniciaron esta aventura de restaurar una antigua posesión del Polígono de Son Castelló con el objetivo de crear una Granja Escuela para que los niños y jóvenes tengan la oportunidad de conocer como se vivía antiguamente, la importancia de la naturaleza, a cuidar de los animales y aprender de una manera vivencial aspectos de nuestra cultura.

Desde hace unos años desarrollan el programa Caixauba, donde, con el apoyo de Fundación “la Caixa” niños y niñas con algún tipo diversidad funcional participan en las actividades de forma inclusiva.

Sobre la Acción Social de CaixaBank

CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social.

La entidad, referente en banca socialmente responsable, mantiene una actitud de servicio hacia sus clientes y toda la sociedad en general. El impulso de iniciativas de acción social y el fomento del voluntariado son una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, la entidad ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas.

La estrategia de Acción Social se centra en fomentar acciones sociales propias, otras en colaboración con la Fundación “la Caixa”, así como otras alianzas que se impulsan de forma directa desde el banco. Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España, con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales implementando los programas desde la cercanía, así como apoyar a la Fundación “la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas a las entidades sociales.

La actuación responsable de CaixaBank ha sido reconocida por los principales organismos internacionales. El Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de sostenibilidad. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame