www.mallorcadiario.com
CaixaBank en Baleares analiza las previsiones en el primer Consejo Asesor Territorial de este año
Ampliar

CaixaBank en Baleares analiza las previsiones en el primer Consejo Asesor Territorial de este año

viernes 06 de marzo de 2020, 11:00h

Jordi Gual, presidente de CaixaBank, ha reunido este viernes al Consejo Asesor Territorial de la entidad en Baleares. Este ha sido el primer encuentro anual de este órgano consultivo. La reunión, celebrada en la sede de la Dirección Territorial de CaixaBank en Palma, ha sido liderada por el presidente de CaixaBank que ha estado acompañado por María Cruz Rivera, directora territorial de CaixaBank en Baleares, José Francisco Conrado de Villalonga, presidente del Consejo Asesor Territorial en Baleares, y el resto de miembros del Consejo.

Durante el encuentro, los miembros del Consejo Asesor Territorial de Baleares han debatido sobre las principales variables de la coyuntura económica y han analizado las previsiones de futuro, así como los datos específicos de Baleares. Además, han analizado los resultados de la entidad de 2019, primer año del Plan Estartégico 2019-2021

Otras cuestiones que se han tratado en la reunión han sido el balance de créditos concedidos a las empresas y sector turístico de Baleares que ha superado los 918 millones de euros , el apoyo a emprendedores y pymes de las Islas a través de diferentes líneas de financiación y programas, así como en el posicionamiento de la entidad como líder en cuota de mercado y el presupuesto de 1,3 millones de euros de Obra Social “la Caixa” que se reparten desde la red de oficinas para las entidades locales que se suman a los 14 mm de euros que “la Caixa” destina a Baleares. Se ha presentado también la nueva semana de voluntariado en la que participaran empleados del banco y clientes

El Consejo Asesor de CaixaBank en Baleares trabaja con el objetivo de garantizar las funciones de representación institucional, de seguimiento de la actividad financiera y de la Obra Social “la Caixa” en Baleares. Asimismo, aspira a reforzar el arraigo y la vinculación histórica que la entidad financiera tiene con este territorio.

Los miembros de este órgano, todos ellos personas de reconocida trayectoria y prestigio profesional de la sociedad balear, asesoran e informan a la entidad financiera sobre aquellas cuestiones que afecten a su situación económica, a las perspectivas de desarrollo o las oportunidades que puedan proyectarse en la zona.

El Consejo Asesor está presidido por Francisco José Conrado de Villalonga y cuenta con los siguientes miembros: Carmen Planas, presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Llorenç Huguet, rector de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), Encarna Piñero, consejera delegada del Grupo Piñero; Corinna Graf, CEO de Puerto Punta Portals; Juan Manuel Costa, director y fundador de Grupo Paya Hotels y presidente de la Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera; y José Díaz Montañés, CEO de Hoteles Atriem, Sebastián Escarrer, consejero de Meliá Hotels International armen Matutes, subdirectora general de Palladium Hotel Group; Maria Antònia Llull, vicepresidenta de Hipotels; Magdalena Pons, directora de Pons Quintana; Montse Mas, socia directora de Garrigues y María Cruz Rivera, directora territorial de CaixaBank en Baleares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.