CaixaBank ha financiado a las empresas de Baleares con 950 millones de euros durante el primer semestre de 2024 a través de un total de 3.222 operaciones. Este volumen de crédito, dirigido a pequeñas, medianas y grandes empresas de las islas, se ha destinado, principalmente, a inyectar liquidez y a financiar inversiones para el crecimiento de sus negocios.
La entidad financiera ofrece a las empresas, además, diversas líneas de financiación especializada, como el factoring, el confirming o el renting, para garantizar tanto las necesidades de circulante de las empresas como las inversiones a largo plazo.
María Cruz Rivera, directora territorial de CaixaBank en Baleares ha puesto en valor que “las empresas contribuyen a la creación de riqueza, de empleo y, por tanto, de bienestar de todas las personas”. “Nuestro compromiso con las empresas es firme porque son clave en el desarrollo y evolución de nuestra comunidad y queremos estar cerca de los empresarios en su día a día a través de un asesoramiento de alta calidad y acompañamiento”, ha subrayado Rivera.
Además, CaixaBank ofrece a sus empresas clientes un Plan de Estímulo a la Inversión, un servicio por el que un equipo de expertos de la entidad analiza la situación de cada empresa, así como sus necesidades y oportunidades de negocio, y le brinda la financiación necesaria para poner en marcha sus proyectos, impulsar su competitividad y seguir creciendo.
CaixaBank cuenta en Baleares con 9 oficinas y centros especializados para dar respuesta, exclusivamente, a las necesidades de las empresas. En estos espacios trabaja un amplio equipo de profesionales expertos en la gestión integral de las empresas, ofreciendo una propuesta de valor única y diferenciada.
CaixaBank, entidad de referencia para las empresas
CaixaBank, a través de su división CaixaBank Empresas, se ha consolidado como una entidad de referencia para el tejido empresarial gracias a su modelo de especialización. La entidad ofrece productos y servicios adaptados a las necesidades concretas de las empresas a través de los más de 70 centros de empresas ‘Store Pymes’, que prestan servicio a aquellas empresas que facturan menos 2 millones de euros, y de los más de 140 centros especializados en atender a empresas de mayor dimensión, que facturan más de 2 millones de euros.
CaixaBank Empresas, por lo tanto, cuenta actualmente con más de 220 oficinas especializadas en la atención a clientes empresa repartidas por todas las comunidades autónomas españolas, la red más extensa del sector, en la que trabajan 2.200 profesionales altamente cualificados con sólida reputación en el asesoramiento empresarial.