www.mallorcadiario.com
CaixaBank revalida la máxima calificación de inversión responsable
Ampliar

CaixaBank revalida la máxima calificación de inversión responsable

jueves 27 de agosto de 2020, 10:00h
CaixaBank, a través de sus filiales VidaCaixa y CaixaBank Asset Management, ha revalidado la máxima calificación ('A+') en inversión responsable según los Principios para la Inversión Responsable marcados por Naciones Unidas (PRI, por sus siglas en inglés).

Según ha informado la entidad, esta calificación reconoce su "firme compromiso" por dar impulso a la inversión sostenible, a través de la integración de criterios sociales, ambientales y de buen gobierno en sus decisiones y productos de inversión.

De su lado, BPI Gestão de Activos ha obtenido por primera vez la misma calificación, tras firmar los PRI en abril de 2019. CaixaBank ha destacado que solo un tercio del total de las entidades firmantes (formadas por sociedades de inversión, empresas proveedoras de servicios y gestoras de inversión de todo el mundo) alcanzan esta calificación.

La asociación internacional de inversores institucionales que promueve los PRI ha valorado el alto grado de implementación de los principios consolidados internacionalmente en este ámbito por parte de la aseguradora y de la gestora de fondos de inversión de CaixaBank, en concreto en ámbito de la estrategia y buen gobierno.

En el caso de VidaCaixa, la puntuación ha mejorado en los apartados de renta variable directa y propiedad activa, incrementando los diálogos con compañías y a través de la participación en las juntas generales de accionistas de las empresas en las que invierte. En CaixaBank Asset Management, la mejora se ha producido principalmente en el apartado de renta variable cotizada.

El PRI, que cuenta con más de 3.000 entidades adscritas, impulsa y promueve la inversión responsable y cuenta con el apoyo de las Naciones Unidas, en asociación con la iniciativa Unepfi y el Pacto Mundial de la ONU.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios