www.mallorcadiario.com
CaixaBank se suma a la Fundació Impulsa Balears como nuevo patrono
Ampliar

CaixaBank se suma a la Fundació Impulsa Balears como nuevo patrono

lunes 13 de febrero de 2017, 13:47h

La presidenta de la Fundació Impulsa Balears, Carmen Planas, y el director territorial de CaixaBank en Balears, Xicu Costa, han suscrito este lunes la incorporación de la entidad financiera como nuevo patrono de la Fundació que impulsa la identificación de vías de progreso, tanto de la esfera pública como privada, para revertir la pérdida de calidad de vida que han experimentado los ciudadanos de Balears en los últimos 15 años.

Carmen Planas ha expresado su “satisfacción” por la integración de CaixaBank en el Patronato de la Fundació Impulsa Balears y ha destacado que “el conocimiento que aportará una entidad financiera de la relevancia de CaixaBank será muy útil para dar cumplimiento al objetivo de Impulsa de configurar una propuesta de valor única, diferenciada y sostenible para el desarrollo de Balears”. Planas ha animado “a que se sume a la Impulsa Balears el mayor número de empresas con el objetivo de mejorar la economía y la competitividad de nuestras Islas”.

Xicu Costa, por su parte, ha señalado que “la adhesión a Impulsa, es una prueba del compromiso de CaixaBank con Balears” y ha felicitado a Impulsa “por aportar el conocimiento estratégico necesario para la mejora de la competitividad y el desarrollo económico y social de Balears, un objetivo común que compartimos al cien por cien desde CaixaBank”.

Con esta nueva incorporación, la Fundación Impulsa Balears se refuerza como plataforma de conocimiento estratégico e interacción regional orientada a facilitar la toma de decisiones de los agentes económicos y sociales y configurar una agenda de transformación productiva que tenga un impacto significativo sobre la competitividad global de Balears y capacidad para traducirse en aumento de renta y bienestar de los ciudadanos de Balears en términos de PIB per cápita.

La Fundación Impulsa Balears es una iniciativa estratégica de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) como organización más representativa de Balears, la única con carácter intersectorial con actividad en todo el territorio insular, en la que participan el Govern de les Illes Balears y un grupo de empresarios representativos del tejido regional que persigue impulsar la competitividad global de Balears y contribuir, así, a que la sociedad avance hacia un futuro de mayor prosperidad.

Los patronos no natos integrados son Grupo PalmaPlanas, Barceló Hotels & Resorts, Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Artiem Fresh People Hotels, Hiper Centro, Globalia Corporación Empresarial, Garden Hotels, Clínica Juaneda, Grupo Policlínica, THB Hotels, Idiso Hotels Distribution, Viva Hotels & Resorts, Meliá Hotels International, Riu Hotels & Resorts, Sampol Ingeniería y Obras, Productos Fontanet, Grupo Empresas Alonso Marí, Iberostar Hotels & Resorts y MAC Hotels, a los que recientemente se han unido Angel 24 (sector de logística), Autovidal (sector automoción), Tirme (tratamiento de residuos) y Endesa (sector energético) y que ahora se completa con la entrada de CaixaBank.

CaixaBank es el grupo financiero líder del mercado español, con negocio bancario, actividad aseguradora e inversiones en bancos internacionales y en empresas líderes en servicios. La entidad, presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, tiene cerca de 14 millones de clientes y una red de 5.089 oficinas. CaixaBank ha sido reconocido como Banco del Año 2016”en España por la revista británica The Banker, del Grupo Financial Times, y ha sido elegido en 2016 “Best Bank in Spain” por Global Finance por segundo año consecutivo. Además, ha recibido el premio al “Mejor Proyecto Tecnológico del Mundo” por The Banker por el lanzamiento del banco mobile only imaginBank.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.