CaixaForum Palma acoge hasta el 27 de agosto la muestra 'Homo ludens. Videojuegos para entender el presente', sobre el fenómeno cultural, artístico y estético de los videojuegos.
Según ha informado en un comunicado la institución cultural la exposición, comisariada por Luca Carrubba y diseñada por el estudio Domestic Data Streamers, está formada por más de 50 piezas de una treintena de creadores entre videojuegos, fotografías, esculturas, vídeos e instalaciones.
La muestra propone una mirada antropológica a los videojuegos, un fenómeno cultural, estético y artístico esencial en la cultura de masas contemporánea.
La exposición analiza los videojuegos como industria, como medio cultural y como propuesta creativa, a partir de ejemplos concretos de videojuegos y obras de arte contemporáneo.
Incluye obras de artistas como Bill Viola y la barcelonesa Mónica Rikic, entre otros, y ofrece un recorrido interactivo e innovador en que los espectadores son protagonistas de una experiencia ludificada y participativa.
La tesis de la muestra constata la existencia de un mundo en el que vida y juego están cada vez más relacionados. De hecho, apuntan desde la institución, actualmente las personas juegan sin darse cuenta cuando viajan, cuando aprenden o incluso cuando se enamoran.