www.mallorcadiario.com
Dos alemanas mueren ahogadas en Cala Mandia: se bañaban en pleno temporal
Ampliar

Dos alemanas mueren ahogadas en Cala Mandia: se bañaban en pleno temporal

Por Redacción
jueves 02 de septiembre de 2021, 09:08h
Final trágico para una noche de amigas en la playa en pleno temporal. Dos jóvenes alemanas de 23 y 25 años han muerto ahogadas esta madrugada en Cala Mandia, Manacor. Ambas se bañaban en la playa con otras cuatro amigas, a pesar de la DANA, y han tenido que ser rescatadas por los servicios de emergencias.

Los hechos han tenido lugar sobre las 2.30 horas en Cala Mandia, con fuerte oleaje en ese momento.

Al parecer un grupo de 6 mujeres jóvenes y de nacionalidad alemana se habrían introducido en el mar a pesar de las malas condiciones meteorológicas la y mala visibilidad. Cuatro de ellas no podían salir del agua y las otras pidieron auxilio.

En el rescate participaron cuatro agentes de la Policía Nacional se introdujeron en el mar para sacar a las víctimas y proceder a la reanimación.

Una vez llegadas las ambulancias al lugar, han proseguido con las maniobras de primeros auxilios siendo infructuosa su recuperación de una de las rescatadas.

SEIS AMIGAS EN LA PLAYA, A PESAR DEL OLEAJE

En el grupo también había un joven que habría ayudado a que las accidentadas saliesen del agua, salvo las dos rescatadas por los agentes.

Una de las jóvenes ha sido rescatada del agua en parada cardiorrespiratoria, pero las maniobras de reanimación practicadas primero por agentes de la Policía Local de Manacor y posteriormente por sanitarios desplazados han logrado que recuperara sus constantes vitales. Esta mujer ha sido trasladada de urgencia, en estado de muerte cerebral, hasta el Hospital son Espases de Palma y pocas horas después ha fallecido.

La otra víctima, de tan solo 23 años de edad, ha perdido la vida en el lugar de los hechos.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios