www.mallorcadiario.com
Sanidad fija para el 4 de octubre el inicio de la inoculación de la tercera dosis en las residencias

Sanidad fija para el 4 de octubre el inicio de la inoculación de la tercera dosis en las residencias

Por Redacción
miércoles 15 de septiembre de 2021, 18:00h
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado, al término de la reunión de la Comisión Interterritorial de Salud que ha tenido lugar este jueves, que ninguna comunidad autónoma se ha opuesto a inocular una tercera dosis de la vacuna contra la Covid 19 a las personas mayores que viven en residencias a partir del 4 de octubre. Esta es la propuesta que ha trasladado este miércoles a la Comisión la ponencia de vacunas y que será analizada y, en su caso aprobada, este jueves por parte de la Comisión de Salud Pública.

Darias ha señalado que la Ponencia ha realizado una propuesta que, según ha afirmado, "tiene que ser valorada, y, eventualmente, acordada o no, pero es verdad que no he visto ninguna intervención en contra". Muy al contrario, la titular de Sanidad ha indicado que todas las comunidades autónomas "han participado de la propuesta de la Ponencia".

Según ha precisado la ministra, se ha planteado la posibilidad de una "dosis de refuerzo" para los mayores de los centros residenciales, y ha apuntado que es "una posibilidad" que esta tercera dosis "se compagine con la vacuna de la gripe".

Darias ha puesto de relieve que esta vacuna de refuerzo para los mayores que residen en estos centros "parece que es algo que tiene su consideración", atendiendo a las recomendaciones de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), y ha recordado que estas personas fueron las primeras a las que se inmunizó.

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad de la pandemia

Leer más

VACUNACIÓN OBLIGATORIA

Además, preguntada por si el Gobierno valora hacer obligatoria la vacuna contra la Covid 19 para los trabajadores de las residencias, tal y como se viene reclamando desde las patronales del sector de la dependencia, y tal y como han optado por hacer países como Francia, Italia o Grecia, Darias ha respondido que España está "en otra situación absolutamente diferente". A este respecto, ha defendido el "extraordinario nivel de vacunación" logrado en el conjunto del país.

Sobre la relajación de medidas que estos días han anunciado algunas comunidades, el Consejo, de manera general, se ha decantado por la cautela, es decir, por "ir despacio y con prudencia".

En la Interterritorial también se ha constatado que la epidemia evoluciona favorablemente, con un descenso del 32 por ciento en una semana y del 31 por ciento, la semana anterior. Igualmente, se aprecia esta evolución en las hospitalizaciones y en la ocupación de las UCI, aunque en menor medida.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios