www.mallorcadiario.com

Calles levantadas al inicio de la temporada turística

sábado 14 de mayo de 2022, 00:00h

Empresarios y vecinos de la Playa de Palma han criticado las obras de asfaltado, alcantarillado o reparación de equipamientos que se están realizando en algunas de las calles más concurridas de la que es la principal zona turística de Mallorca, precisamente cuando comienza la temporada alta y la afluencia de visitantes crece. La Asociación de Hoteleros Playa de Palma (AHPP) ha llegado a afirmar que el Ayuntamiento de la capital incumple sus propias ordenanzas al realizar o autorizar a terceros algunas de estas obras.

Ruidos, calles cortadas, polvo, suciedad y molestias en general forman parte del escenario que ofrece la zona estos días a causa de las múltiples obras en marcha. Los afectados se muestran indignados por la situación, viéndose obligados en muchas ocasiones a ser ellos mismos los que han de dar respuesta a las quejas de los clientes, criticando que el Ayuntamiento no haya procedido a informar previamente de los trabajos.

La de Playa de Palma no es la única situación de estas características que se sufre en la capital. Críticas similares se han expresado por las obras que tienen lugar estas semanas en el centro de Palma. Vecinos y, sobre todo, comerciantes han manifestado su enfado por la proliferación de obras en vía pública que se están ejecutando de manera simultánea en muchas vías clave como Jaime I, calle Oms o el entorno de la Catedral.

Se trata, seguramente, de obras necesarias que, sin embargo, podrían acometerse con una mejor planificación para evitar que afecten a la imagen y a la comodidad exigibles a una ciudad como Palma. Una vez iniciadas y ya en marcha, sólo queda pues que se aceleren los trabajos para que su impacto se prolongue lo menos posible o que Cort paralice aquellas obras que puedan aplazarse hasta la temporada baja.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Compartir en Meneame