Este viernes el cielo seguirá tapado todo el día y predominará el polvo en suspensión. Según ha informado el portavoz de Aemet Baleares, Miquel Gili, a Europa Press, hay probabilidad de algún chubasco débil con barro.
El viento soplará entre flojo y moderado del este y sureste y las temperaturas no presentarán muchos cambios y podrán llegar a los 27 y 28ºC de máxima.
En Menorca se registra probabilidad de rissagas, por lo que la Aemet activará un aviso amarillo entre las 22.00 horas de este viernes y las 10.00 horas del día siguiente por riesgo de oscilaciones de 90 centímetros.
Asimismo, el sábado el cielo seguirá nuboso, con polvo en suspensión y aumentará la probabilidad de lluvias con barro que podrán ir acompañadas de tormenta y ser más intensas que el viernes.
A partir de la tarde el cielo estará más despejado y el viento será más variable con un cambio de dirección del sur que provocará un aumento de las temperaturas, sobre todo en el norte de Mallorca y ene Menorca.
En la zona de Alcúdia y Pollença los termómetros podrán alcanzar los 29 y 30º, temperaturas por encima de lo normal en esta época del año donde las máximas rondan los 19 o 20ºC.
De cara al domingo, el portavoz ha detallado que en las primeras horas se prevé algún intervalo nuboso pero que pasará durante la mañana a cielo poco nuboso.
El polvo en suspensión se reducirá y las temperaturas máximas podrían bajar ligeramente, hasta los 27 y 28ºC de máxima. El viento soplará flojo de suroeste.
Las temperaturas de este fin de semana en las Islas serán bastante más altas de lo habitual, en concreto, entre cuatro y cinco grados más de lo que se registra a principios de mayo.
En cuanto a las temperaturas mínimas, lo normal serían unos 11ºC y este fin de semana se sitúan en 16ºC. A partir de la semana que viene la Aemet prevé que las temperaturas desciendan y se normalicen.