www.mallorcadiario.com
Calvià 2000 apuesta por reducir las emisiones de CO2 mediante plantas fotovoltaicas
Ampliar

Calvià 2000 apuesta por reducir las emisiones de CO2 mediante plantas fotovoltaicas

viernes 20 de diciembre de 2019, 13:52h

La instalación de dos plantas solares fotovoltaicas en diversos edificios de la empresa municipal Calvià 2000 generará una sustancial reducción en la emisión de CO2 a la atmósfera.

La empresa municipal Calvià 2000 ha instalado dos plantas solares fotovoltaicas en sus edificios de ses Barraques, que acogen el taller mecánico y las instalaciones de mantenimiento medioambiental, y del Punto Verde, en el Polígono de Son Bugadelles, en Santa Ponça.

Con este proyecto, la empresa pública podrá evitar la emisión de 45 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera, reduciendo el consumo de combustibles fósiles y contribuyendo al beneficio ambiental y social, y ahorrar unos 12.000 euros anuales en gasto eléctrico.

Las placas fotovoltaicas, con una potencia conjunta de 80,2 kWp, dotarán a los dos edificios de Calvià 2000 de un cierto grado de autoabastecimiento energético. Concretamente, en enero, cuando entren las placas en funcionamieneto, en el vertedero se conseguirá un 95 por ciento de cubrimiento eléctrico, así como un 34 por ciento en el taller mecánico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.