www.mallorcadiario.com
El nuevo centro de salud de Pollença se ubicará en el solar cedido por el Ayuntamiento
Ampliar

El nuevo centro de salud de Pollença se ubicará en el solar cedido por el Ayuntamiento

viernes 20 de diciembre de 2019, 20:25h

El nuevo centro de salud de Pollença se ubicará definitivamente en el solar denominado Can Conill, cedido gratuitamente por el Ayuntamiento en 2017. De esta manera, se ha descartado un cambio de localización con la finalidad de no provocar más retrasos en el proyecto. Así se ha acordado durante la reunión que han mantenido el director general del IbSalut, Juli Fuster, y representantes del Consistorio.

El Servei de Salut y el Ayuntamiento de Pollença han llegado a un acuerdo para continuar adelante con el proyecto del nuevo centro de salud del municipio en un solar de 2.030 metros cuadrados ubicado en la calle Cecili Metel, denominado Can Conill.

Así se ha acordado, según ha informado la Conselleria de Salut i Consum, en la reunión mantenida entre representantes del Ayuntamiento y el director general del IbSalut, Juli Fuster.

De esta manera, en el mes de enero se iniciará el estudio geotécnico del solar mientras el estudio de arquitectura ganador del concurso continúa con la redacción definitiva del proyecto.

Cabe recordar que, según el informe de los servicios jurídicos del Servei de Salut, el cambio de solar implicaría necesariamente una nueva licitación y contratación del proyecto, lo que supondría un retraso de años en la apertura del centro de salud.

El pleno del Ayuntamiento de Pollença acordó en noviembre de 2017 la cesión gratuita del terreno para construir un nuevo centro de salud para el municipio en el solar de Can Conill. A partir de aquí, el 4 de mayo de 2018 se inició el expediente de contratación del concurso de ideas para el nuevo centro, con intervención del jurado.

El 21 de septiembre de 2018 se adjudicó el proyecto arquitectónico a la propuesta 'Enllaç', que firmó el contrato con el IbSalut el 4 de abril de 2019, y el mes de julio se inició la redacción del proyecto de ejecución.

A estas alturas, el IbSalut ya ha realizado un desembolso de 53.445 euros correspondiente al pago de la redacción del proyecto, y 9.680 euros en concepto de premios del concurso de ideas. La suma total asciende a 63.125 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.