www.mallorcadiario.com
Calvià aumenta el cupo de tres a cinco residuos voluminosos
Ampliar

Calvià aumenta el cupo de tres a cinco residuos voluminosos

martes 08 de enero de 2019, 11:32h
El servicio de recogida domiciliaria de trastos con cita previa que ofrece Calvià 2000 ha aumentado el cupo permitido, que pasa de 3 a 5 residuos voluminosos (muebles, colchones, etc.). Esta es una de las medidas que se han puesto en marcha con el objetivo de reducir el número de retiradas de residuos que han sido abandonados en la vía pública sin previo aviso, y que ha subido un 21 por ciento entre enero y noviembre de 2018.
Calvià aumenta el cupo de tres a cinco residuos voluminosos
Ampliar

El número de recogidas de trastos a domicilio con solicitud previa también ha aumentado, concretamente un 13%, al pasar de 5.750 a 6.528 solicitudes; no obstante, esta tendencia está muy por debajo de la que experimenta la retirada de vertidos en vía pública, que pasa de 9.631 a
11.724. En total, los trastos retirados por la empresa municipal casi han alcanzado las 800 toneladas en los primeros nueve meses de 2018.

Además de aumentar la capacidad de recogida por servicio, el Ajuntament ha instalado en determinados puntos del municipio, en los que ocasionalmente se vierten residuos, unos carteles que avisan de la prohibición de abandonar trastos en la calle y de las sanciones por hacerlo.

En este sentido, la Policía recibe denuncias por vertidos que, tras la correspondiente investigación, pueden desembocar en actas sancionadoras, con multas que oscilan entre 900 euros y 1,2 millones de euros, en función el tipo de residuo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.