www.mallorcadiario.com
Calvià se suma a la campaña para evitar más muertos a causa del balconing
Ampliar

Calvià se suma a la campaña para evitar más muertos a causa del balconing

viernes 05 de abril de 2019, 06:00h

Después del "Don't leave your friend behind" ('No dejes a un amigo atrás) llega el "Return Trip" (Viaje de Regreso) con el que Calvià le planta cara al balconing.

El ayuntamiento del municipio reconoce que en Inglaterra se ha extendido la moda entre los jóvenes de hacer el viaje de verano a Magaluf "como punto de inflexión para abandonar la adolescencia y empezar la vida adulta". De hecho, en gran parte de los casos es la primera vez que los jóvenes salen de sus casa y beben tanto. El resultado: comas etílicos, peleas, agresiones y en el peor de los casos, la muerte.

Por ello, el Consistorio ha lanzado una campaña de concienciación orientada principalmente a los jóvenes de entre 15 y 29 años de Irlanda y Reino Unido que busca la implicación y la complicidad de instituciones, entidades y personas, ante una problemática que sufren algunos destinos turísticos, como Mafaluf. El mensaje es muy parecido al de la iniciativa impulsada por la británica Georgina Hague, amiga de una de las jóvenes fallecidas la temporada pasada tras precipitarse desde una séptima altura en unos apartamentos cercanos a Punta Ballena.

"Los jóvenes que visitan Magaluf tienen que entender los riesgos derivados del consumo excesivo de alcohol, conocer sus límites y divertirse con responsabilidad", indica el Consistorio. "Es fundamental que sean conscientes del daño que irreparable que pueden generar a su familia y amigos".

El mensaje se difundirá en castellano e inglés, en formatos tradicionales impresos (Opis, pósters, posavasos, pegatinas, etc.) y, especialmente, en medios tecnológicos (redes sociales, vídeo, página web, etc.), "y sin logotipo identificativo de la institución -salvo en algunos casos- para lograr una mayor viralidad", apunta la institución. También está previsto editar folletos de bienvenida para las personas que llegan al municipio para trabajar en el sector.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha señalado que el problema de los incidentes y accidentes que se producen en determinados destinos turísticos son culpa de los excesos del alcohol.

Calvià se suma a la campaña para evitar más muertos a causa del balconing
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.