www.mallorcadiario.com
Turistas y residentes alemanes restauran 'marges' en el Barranc de Biniaraix
Ampliar

Turistas y residentes alemanes restauran 'marges' en el Barranc de Biniaraix

viernes 05 de abril de 2019, 10:38h
Amics de la Terra ha celebrado su cuarta y última jornada de voluntariado de conservación con turistas y residentes alemanes en el Barranc de Biniaraix, en la Serra de Tramuntana.

Según ha informado Amics de la Terra en un comunicado, la primera fue el octubre de 2017, la segunda en abril 2018, y la tercera en octubre 2018.

Esta cuarta vez, un grupo de diez alemanes, más un par de voluntarios de Amics de la Terra Mallorca, subieron a la zona de Can'n Silles, para colaborar en la restauración de un marge de 'pedra en sec' y limpieza de la vegetación invasiva de los olivares de los bancales cercanos.

"Disfrutamos de explicaciones 'in situ' sobre el patrimonio natural y cultural de la Serra de Tramontana, y aprendimos sobre la técnica de los margers, con las indicaciones y la inestimable ayuda de Gori Reynés y de Marc Fornés", han señalado.

Asimismo, han explicado que se visibilizó de este modo el trabajo que estas construcciones artesanales implican, y la importancia de la recuperación ambiental de los olivares, que, junto con la 'pedra en sec', conforman el espectacular paisaje modelado por las actividades tradicionales humanas de la Serra de Tramontana.

El proyecto 'Protege la Serra de Tramuntana' empezó a finales de 2016 y es una colaboración de Amics de la Terra Mallorca con BUND (Amigos de la Tierra Alemania) y BTE (consultores en turismo sostenible), financiado por la Fundación Pública Alemania de Medio Ambiente DBU.

Las conclusiones finales de todos los ejes de este proyecto piloto se presentarán el martes 16 de abril en el centro Atardecer de Sóller.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.