www.mallorcadiario.com
Calvià firma tres convenios con entidades sociales
Ampliar

Calvià firma tres convenios con entidades sociales

Por Redacción
martes 05 de julio de 2022, 11:40h
El Ajuntament de Calvià ha firmado esta mañana tres convenios de colaboración con diferentes entidades sociales para ayudar a las familias ucranianas que huyen de la guerra, para apoyar a jóvenes con trastorno del espectro autista y para prevenir el abuso sexual infantil y juvenil.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha firmado los convenios con las responsables de las tres entidades: Maria Antònia Mulet, presidenta del Fons Mallorquí de Solidaritat i Cooperació; Eva García, presidenta de la Asociación Asperger Baleares, y Elizabeth Lorraine Homberg, presidenta de la Fundación RANA, en sendos actos en los que también han estado la tenienta de alcalde de Cohesión Social e Igualdad, Nati Francés, y la concejala de Desarrollo Social, Infancia y Personas mayores, M. Carmen Rojano.

FONS MALLORQUÍ DE SOLIDARITAT I COOPERACIÓ

El Ajuntament de Calvià, mediante este convenio otorga una subvención de 10.000 euros al Fons Mallorquí de Solidaritat i Cooperació para contribuir en la atención humanitaria de las personas ucranianas que, huyendo de la guerra, buscan refugio en otros países del este de Europa. Al margen de esta colaboración, el Ajuntament de Calvià ayuda también a las personas ucranianas que han llegado al municipio.

En Calvià se han empadronado 177 personas de nacionalidad ucraniana, 80 de las cuales han sido atendidas por parte de los servicios sociales comunitarios básicos del municipio, en distintos ámbitos, ayudando en la regularización de las situaciones administrativas, derivando a servicios de empleo, con la escolarización, etc.

ASOCIACIÓN ASPERGER BALEARES

Con este convenio la Asociación recibe 2.000 euros de subvención para el proyecto dirigido a jóvenes con diagnóstico de trastorno del espectro autista (TEA), a adolescentes y jóvenes en edad adulta con trastorno del neurodesarrollo y otros diagnósticos relacionados con las dificultades en las relaciones o comunicaciones.

FUNDACIÓN RANA

Por séptimo año consecutivo se colabora con la Fundación RANA para favorecer la labor de sensibilización y prevención del abuso sexual infantil y juvenil en el término de Calvià. Se trata de una subvención de 5.000 euros para el programa que se desarrolla a través de diferentes actividades, que abarcan tanto a menores de 4 a 16 años, para que sepan identificar una situación de abuso, como personas adultas, ya sean profesionales o familias, como responsables de su protección.

A la firma de los convenios también han asistido la directora general de Desarrollo Social, Cristina Gamundí; la secretaria de la Asociación Asperger Balears, Joana Maria Rosselló, y la directora de RANA, Pilar Sevilla.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame