www.mallorcadiario.com
Calvià ve el Decreto contra el turismo de excesos como un avance en sus “objetivos de calidad”
Ampliar
(Foto: Javier Fernández)

Calvià ve el Decreto contra el turismo de excesos como un avance en sus “objetivos de calidad”

viernes 17 de enero de 2020, 13:39h
El Ayuntamiento de Calvià ha celebrado la aprobación este viernes del Decreto Ley contra el turismo de excesos y lo ve como un paso clave para mejorar la calidad de destinos turísticos.

El Ayuntamiento de Calvià considera un paso importante para hacer frente al turismo de excesos la aprobación este viernes del Decreto Ley contra el turismo de excesos por parte del Consell de Govern. El equipo de gobierno del socialista Alfonso Rodríguez Badal cree que permitirá avanzar de una forma más efectiva hacia los objetivos de calidad que desde hace unos años se viene persiguiendo en un marco de colaboración público-privada.

Valoran positivamente que el Decreto recoja las reclamaciones y peticiones de que hubiera un marco normativo supramunicipal que pusiera límite a ciertas prácticas y que contempla el texto aprobado hoy como poner veto a las ofertas agresivas de alcohol o a su oferta gratuita, y a actividades como las party boats, o las excursiones etílicas (pub crawling), entre otras prácticas, y todo ello pidiendo esfuerzos, con esta regulación, a todos los sectores: alojamiento, ocio, comercio y actividades. Así mismo destaca la importancia de que se prohíban prácticas denigrantes especialmente para las mujeres.

Rodríguez Badal ha querido recordar que desde el municipio se había pedido desde hace años completar las acciones emprendidas desde el ámbito municipal. Se ha mostrado convencido que más pronto que tarde, estos esfuerzos, darán sus frutos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.