www.mallorcadiario.com
El Tren de Sóller entra “por unanimidad” en la Federación Europea de Ferrocarriles Históricos de Europa
Ampliar

El Tren de Sóller entra “por unanimidad” en la Federación Europea de Ferrocarriles Históricos de Europa

viernes 17 de enero de 2020, 14:37h
El Tren de Sóller entra a formar parte de la FEDECRAIL (Federación Europea de Ferrocarriles Históricos y Turísticos) después de que hayan decidido aceptar la solicitud del ferrocarril en la asamblea celebrada, recientemente, en Bruselas

El Tren de Sóller formará parte, a partir de ahora, de la FEDECRAIL, Federación Europea de Ferrocarriles Históricos y Turísticos.

La importante y emblemática institución ha aceptado, “por unanimidad” tal y como informa en un comunicado oficial, la adhesión del Tren de Sóller en una reunión celebrada por parte de la junta directiva, el pasado 12 de enero, en Bruselas.

RECONOCE AL TREN ‘TREN DE L'ART’ COMO HISTÓRICO TURÍSTICO

De esta forma, la FEDECRAIL reconoce al tren ‘Tren de l'Art’ como Histórico Turístico, lo que le permitirá compartir y defender los intereses y peculiaridades de estos trenes en legislación europea.

Una decisión que, declara el gerente del tren Óscar Mayol, “nos hace especial ilusión ya que el Ferrocarril de Sóller, que tiene más de 100 años, es parte de nuestra historia y nuestro objetivo y obligación es cuidarlo y mantenerlo lo más intacto posible”.

Así pues, recuerda Mayol, “este tren es uno de los más antiguos y activos del mundo”. Sus piezas y sus vagones, añade, “son originales lo cual requiere muchísimo trabajo de mantenimiento”.

Cabe recordar que el Tren de Soller solicitó su adhesión a la FEDECRAIL, el pasado mes de octubre coincidiendo con la visita a Mallorca de los vicepresidentes de la federación, Jacques Daffis y Heimo Echensperger.

Una solicitud que se planteó desde el tren “ante la necesidad de encontrar vías de interlocución con el Legislador Europeo, con el objetivo de que a la hora de tomar decisiones se tengan en cuenta las peculiaridades de los trenes histórico turísticos, no sólo como entidades que mantienen la historia viva de ferrocarril europeo, sino también como operadores ferroviarios activos”.

El próximo mes de abril se llevará a cabo una Asamblea General de la FEDECRAIL en Bilbao donde se refrendará la adhesión del tren y a la que asistirán miembros de la junta directiva del Ferrocarril de Sóller.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • El Tren de Sóller entra “por unanimidad” en la Federación Europea de Ferrocarriles Históricos de Europa

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    194872 | Eduardo Gallego Loureiro - 18/01/2020 @ 16:31:02 (GMT+1)
    Excelente decisión conservarlo

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.