Calvià despide las Fiestas del Rei En Jaume con el gran Desembarco y un fin de semana repleto de actividades. Las celebraciones arrancan este viernes 5 de septiembre con la apertura del Mercado Medieval en el paseo de la playa, que se prolongará hasta el domingo (de 12 a 1 horas).
Por la tarde, a las 20 horas, tendrá lugar el desfile de las huestes moras en la Gran Vía Puig de Galatzó. La jornada se cerrará en la Plaza de la Pinada, con los conciertos de Los Javaloyas, Fandango All Stars, y la animación de Madò Pereta y Manu Blanco (22 h).
EL DESEMBARCO
El sábado 6 de septiembre llega el momento más esperado: la recreación histórica del Desembarco. A las 17.30 horas, las collas moras y cristianas —con la participación de 1.300 personas— se concentrarán en la Cruz de Santa Ponça. Desde allí arrancará el desembarco de las tropas cristianas, la primera batalla y, a continuación, el desfile de moros y cristianos por la avenida Rei Jaume I y la Gran Via Puig de Galatzó.
La batalla final en la playa de Santa Ponça será el punto álgido de la jornada. Este año, Manuel Machado, de la colla Berenguer de Palou, interpretará al rey Jaume I, mientras que Aleix Ríos, de la colla Isamaq, encarnará a Abu Yahya.
Tras la representación, la música tomará el relevo en la Plaza de la Pinada con un cartel encabezado por Alejandra Burgos, la banda Saoko y la energía de T-Mark & Norbert Fimpel (22 h a 3 h).
CLAUSURA CON FUEGOS ARTIFICIALES
El domingo 7 de septiembre se pondrá el broche final a las fiestas con nuevas actividades y la misa solemne y ball de l’oferta en la iglesia de Santa Ponça (19.30 h). Antes, la Plaza de la Pinada acogerá el concierto infantil de Spaguetti Premium (19 h) y el espectáculo musical de Son mezcla’o (21 h).
El cierre oficial llegará a las 22.30 horas con el castillo de fuegos artificiales en la playa de Santa Ponça, que despedirá una edición marcada por la alta participación y la tradición festiva del municipio.







