La sesión inaugural ha tenido lugar esta tarde a las 18:00 horas con la proyección de 'Man Ray, el regreso a la razón' (2023), una antología restaurada en 4K que reúne cuatro clásicos del cine experimental mudo del artista, acompañados de una nueva banda sonora original del grupo Sqürl, liderado por Jim Jarmusch.
A continuación se ha celebrado una mesa redonda con Jaume Ripoll (cofundador de Filmin y director del Atlàntida Mallorca Film Fest), María Sebastián (investigadora especializada en arquitectura y fotografía en Baleares), Edu Biurrun (director de fotografía con amplia trayectoria en IB3 y el cine independiente) y Núria Abad (cineasta y cofundadora de MOM Works).
El ciclo continuará durante todo el mes de mayo con tres sesiones más: el 16 de mayo se proyectará 'I'm not everything I want to be' (2024), de Klára Tasovská, dedicado a la fotógrafa Libuše Jarcovjáková; el 23 de mayo llegará 'Tish' (2023), de Paul Sng, retrato de la fotógrafa británica Tish Murtha; y el 29 de mayo el ciclo cerrará con 'Yo soy Martin Parr' (2024), de Lee Shulman. Todas las sesiones comenzarán a las 18:00 horas.
La iniciativa se inscribe en la programación de 'Calvià, Año de Cine' y en el PHOF Mallorca PhotoFest, el nuevo festival internacional bienal dedicado a la fotografía contemporánea que se celebra en Mallorca entre el 25 de abril y el 30 de agosto de 2026.






