www.mallorcadiario.com
Calvià y el sector privado quieren mejorar la imagen de Magaluf
Ampliar

Calvià y el sector privado quieren mejorar la imagen de Magaluf

Por Redacción
miércoles 12 de julio de 2023, 17:24h

Escucha la noticia

El alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, se ha reunido este miércoles con el sector privado para coordinar acciones dirigidas a mejorar la imagen del destino turístico de Magaluf.

Amengual ha destacado la necesidad de "establecer sinergias entre el sector público y privado para promover la desestacionalización de esta zona".

El alcalde de Calvià, acompañado de miembros de su equipo de Gobierno, se ha reunido este miércoles con la Mesa de Trabajo Empresarial de Magaluf, que integra a las patronales Asociación Balear de Ocio y Entretenimiento (ABONE), Restauración CAEB, la patronal de empresarios de Comercio de Baleares (AFEDECO) y la Asociación de Hoteleros de Palmanova-Magaluf.

El objetivo del encuentro ha sido, tal como ha señalado el alcalde de Calvià al finalizar la reunión, “establecer sinergias entre el sector público y el sector privado porque entre todos tenemos que conseguir el objetivo común de coordinar acciones encaminadas a mejorar la imagen de Magaluf y promover su desestacionalización”.

En representación del sector privado han asistido el presidente de ABONE, Miguel Pérez-Marsá; el presidente de CAEB Restauración, Alfonso Robledo; el presidente de AFEDECO, Toni Gayá, y su gerente, Toni Villela; Mauricio Carballeda, presidente de la Asociación Hotelera de Palmanova-Magaluf, y su vicepresidente, Francisco Muñoz, así como Miguel Planas Font, abogado de la Mesa.

Las entidades privadas, integradas en la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), han trasladado al equipo de Gobierno municipal diferentes propuestas de mejora en materias de seguridad, limpieza y movilidad en la zona.

Amengual ha explicado su objetivo para reducir la problemática derivada del turismo de excesos y para poner en marcha acciones encaminadas a mejorar la imagen de Magaluf.

Para ello, se hace necesario unir fuerzas entre el sector público y la iniciativa privada. En este sentido, desde el consistorio se ha recalcado la necesidad de colaborar en el control de la legalidad, tanto por la oferta ilegal que se pueda estar llevando a cabo como por la necesidad de supervisar la adecuación de las actividades que se ejercen con la correspondiente licencia.

Amengual ha añadido que desde el Ajuntament se velará por el cumplimiento de la legalidad, y que espera que también el sector privado cumpla con la normativa relativa a horarios y aforos permitidos.

Finalmente, el alcalde, ha valorado de manera muy positiva las inversiones realizadas por el sector privado durante los últimos años para mejorar la imagen de Magaluf como destino turístico y ha asegurado que la iniciativa pública trabajará en la misma línea a fin de establecer sinergias que mejoren la reputación y calidad de este núcleo de Calvià.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios