www.mallorcadiario.com
La Cambra de Comerç habilita un e-mail para responder dudas empresariales sobre los efectos del Brexit
Ampliar

La Cambra de Comerç habilita un e-mail para responder dudas empresariales sobre los efectos del Brexit

martes 19 de noviembre de 2019, 15:52h
La Cambra de Comerç de Mallorca ha habilitado el mail [email protected], un buzón electrónico para atender consultas empresariales relacionadas con los efectos del Brexit en las futuras relaciones comerciales con el Reino Unido. Con este canal se pretende ofrecer a las empresas mallorquinas una vía directa y fácil de comunicación, para que puedan plantear las dudas técnicas generadas con la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

La acción responde a un plan de coordinación entre las cámaras de comercio de Baleares, la Dirección General de Comercio del Govern y el Gobierno de España. Todas las dudas recibidas al buzón Brexit de la Cámara serán enviadas a la Dirección General de Comercio del Govern balear, quién a su vez derivará al órgano competente del Gobierno español, en función de la cuestión planteada, para que se proceda a su respuesta de la manera más rápida y directa posible.

Más allá de la incertidumbre que provoca no conocer la fecha exacta del Brexit y el nuevo escenario que se abrirá (deal o no deal), la Cámara de Comercio de Mallorca recomienda a todas las empresas elaborar su plan de contingencia, en el que se debe valorar los potenciales costes y cambios de procedimientos que provocará el hecho de tratar el Reino Unido como un tercer país: aranceles, formalidades aduaneras, restricciones a la exportación o importación, movilidad de los trabajadores, transferencia de datos personales etc. En la página www.cambramallorca.com/brexit se actualizan todas las novedades y recomendaciones sobre cómo preparar las empresas para este nuevo escenario comercial.

Esta dirección de email, coordinada por la Cámara de Comercio de Mallorca, en colaboración con el Govern balear y el Gobierno de España, se habilita ante las numerosas dudas y particularidades que les irán surgiendo a las empresas en su día a día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.