www.mallorcadiario.com
La Cámara señala que el sello de seguridad que critican los comerciantes llega con el aval del Gobierno

La Cámara señala que el sello de seguridad que critican los comerciantes llega con el aval del Gobierno

jueves 28 de mayo de 2020, 09:40h

"El sello ‘Comercio de Confianza’ de la Cámara de Comercio de España, que se presentó el pasado viernes a nivel estatal, acredita que el establecimiento comercial dispone de un protocolo y de una guía de buenas prácticas con los ajustes exigidos por el Ministerio de Sanidad ante la nueva situación derivada por el covid-19". De esta forma contesta la Cámara de Comercio de Mallorca a las críticas de Afedeco y Pimeco sobre el afan recaudatorio y la escasa utilidad de la medida.

Los requerimientos y los procedimientos para poder lucir el sello en el establecimiento "han sido elaborados conjuntamente por la Cámara de España y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo", señala el organismo cameral, que recuerda que la iniciativa "nace de Cámara de España y de la Secretaría de Estado de Comercio con el objetivo de apoyar la actividad comercial, una de las más perjudicadas por la crisis. Con este distintivo se quiere reconocer el esfuerzo que están realizando los pequeños comercios para adaptarse a la nueva realidad y para recuperar la confianza de sus clientes".

La Cámara de Comercio de Mallorca, al igual que todas las cámaras regionales, tiene capacidad certificadora por Ley, tal como se recoge en la Ley 4/2014, de 1 de abril, Básica de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación. En este sentido señala que, para favorecer la simplificación administrativa, el sello se tramita mediante la declaración responsable y el comerciante se somete a verificaciones aleatorias posteriores.

UN COSTE DE 57 EUROS

El coste del sello, de 57 euros (50 la emisión del certificado y 7 cada identificador solicitado) puede ser subvencionado tanto por las ayudas #MallorcaReacciona del Consell de Mallorca como las que en breve publicará la Dirección General de Comercio del Govern balear.

En su comunicado, la Cámara señala que "la puesta en marcha del sello ‘Comercio de Confianza’ fue informada tanto en la Comisión de Comercio de la Cámara de Comercio de Mallorca como en la videoconferencia sectorial del Ayuntamiento de Palma en la que estaban presentes las patronales".

Para reforzar la voluntad de apoyo al pequeño comercio, el próximo martes 2 de junio se realizará una sesión informativa online en la que se darán a conocer los detalles de las ayudas al comercio, tanto las del Consell como las del Govern, y se detallarán también los procedimientos para obtener el sello ‘Comercio de Confianza’ y para participar en el plan mejora PV, que consiste en un diagnóstico personalizado y gratuito con indicaciones objetivas para mejorar el establecimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios