www.mallorcadiario.com
El Pi pide al Govern que las camas supletorias para menores de 16 años no cuenten como plazas turísticas
Ampliar

El Pi pide al Govern que las camas supletorias para menores de 16 años no cuenten como plazas turísticas

miércoles 25 de septiembre de 2019, 10:57h
El grupo parlamentario de El Pi-Proposta defenderá durante la Comisión de Turismo y Trabajo del Parlament, que se celebrará este jueves, una Proposición No de Ley (PNL) para instar al Govern a impulsar un cambio normativo para que las camas supletorias destinadas a menores de 16 años en alojamientos no cuenten como plazas turísticas.
Según ha informado la formación, la normativa actual fija la exoneración de plaza en los 12 años. En este sentido, el representante de El Pi en la Comisión de Turismo, Josep Melià, ha considerado que este cambio permitiría un ordenamiento administrativo más "coherente" con el ordenamiento fiscal actual.

Asimismo, la formación ha recordado que la Ley 2/2016 del Impuesto sobre Estancias Turísticas de Baleares establece que los menores de 16 años están exentos del impuesto. Además, Melià ha asegurado que de este modo se "evitaría también, grandes dificultades para un segmento del turismo muy importante para la Comunidad, que ve encarecido su paquete turístico por unas previsiones normativas irreales".

Con esta iniciativa, el grupo parlamentario El Pi-Proposta pretende reafirmar su apuesta por el turismo familia, que califican de "poco problemático, tranquilo y de un cierto nivel adquisitivo". Así, han considerado este sector del turismo como "uno de los ejes de la política turística exitosa de Baleares" en los últimos años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios