www.mallorcadiario.com
Son Servera dedicará el nombre de su polideportivo a la futbolista Virginia Torrecilla
Ampliar

Son Servera dedicará el nombre de su polideportivo a la futbolista Virginia Torrecilla

Por Redacción
jueves 16 de septiembre de 2021, 19:05h
El Ayuntamiento de Son Servera ha aprobado este jueves, en sesión plenaria, con el apoyo de todos los grupos políticos, que el polideportivo municipal lleve el nombre de la futbolista local Virginia Torrecilla.

La iniciativa para cambiarle el nombre al actual polideportivo de 'es Pinaró' pretende homenajear la trayectoria profesional de la deportista, a la vez que la reconoce como pionera en un ámbito mayoritariamente masculino, como es el fútbol, donde, según ha indicado el Consistorio, "ha conseguido posicionarse como referente para muchas otras mujeres, gracias a su talento y también a su fuerza de voluntad y su lucha incansable para lograr su sueño".

La alcaldesa de Son Servera, Natalia Troya, ha asegurado que el municipio estaba "en deuda" con la futbolista internacional, ya que, gracias a su aportación, "muchas otras deportistas se atrevieron a seguir sus pasos. Es un orgullo que sea vecina nuestra". Troya ha señalado que el polideportivo municipal es el mejor espacio con el que el Consistorio podía rendir tributo a la jugadora del Atlético de Madrid, club al que se incorporó en 2013.

NACIDA EN CALA MILLOR, HACE 27 AÑOS

Por su parte, la concejala de Deportes, Remedios Cañadas, ha explicado que ponerle el nombre de la futbolista a la instalación responde a la pretensión de rendir tributo "a una carrera que todavía tiene muchos años por delante y en la que no faltarán muchos triunfos más". La edil ha celebrado que en el transcurso de las próximas temporadas Torrecilla "continuará llevando el nombre de Son Servera allá donde vaya".

Virginia Torrecilla nació en Cala Millor, núcleo turístico del municipio de Son Servera, hace 27 años. Desde octubre de 2019 es capitana de la Selección Española de fútbol, con la que debutó en 2013. Es subcampeona de Europa Sub 19 y ha participado en dos Eurocopas y dos Mundiales de fútbol, habiendo sumado tres Ligas y 2 Copas de la Reina.

En 2009, con tan solo 14 años, debutó por primera vez en Primera División. Desde entonces, Torrecilla ha defendido la camiseta de FC Barcelona, Sporting de Palma y Atlético de Madrid, su actual equipo, y también cuenta con experiencia en los campeonatos de otros países, habíendo militado en el Montpellier HSC francés.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios