www.mallorcadiario.com
El mallorquinismo llora la muerte de Jaume Arqué
Ampliar

El mallorquinismo llora la muerte de Jaume Arqué

miércoles 15 de septiembre de 2021, 23:23h
La leyenda mallorquinista Jaume Arqué ha fallecido este miércoles en Palma a los 88 años de edad. El mítico zaguero jugó un total de 168 partidos como barralet, en los que anotó cinco dianas.

El catalán, natural de Girona, llegó al club insular procedente del Tarrasa en la temporada 1958/59, ya con Juan Carlos Lorenzo en el banquillo.

En su primer curso como bermellón, alzó el título de Tercera División y logró el ansiado ascenso a la categoría de plata tras derrotar a Sans y Nàstic de Tarragona en la promoción. Un año más tarde, formó parte de 'Los Héroes de Vallejo', el equipo que ascendió por primera vez en la historia de la entidad a la élite.

Arqué disfrutó de dos temporadas con el RCD Mallorca en Primera División, disputando la mayoría de partidos. Tras el descenso se marchó al Sabadell, con el que celebró su tercer ascenso en un lustro.

Finalmente se retiró en la campaña 1966/67 jugando en el Atlético Baleares, conjunto al que dirigió años después.

Siempre atento y amable, estuvo vinculado a la Asociación de Veteranos del RCD Mallorca formando parte activa de diferentes actos, como los de la celebración del 50 Aniversario del primer ascenso que tuvo lugar en 2010.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios