El Ayuntamiento de Palma, a través de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (EMAYA), procederá a partir del próximo lunes, día 20, a renovar el tramo más degradado de la red agua potable comprendido entre Avenida Picasso, a la altura de la calle Panamá, y la entrada de la calle Venezuela desde Andrea Doria.
Esta obra obligará a reordenar temporalmente la circulación de vehículos en el ámbito de intervención.
Así, desde el lunes y hasta el 17 de agosto, fecha en que está previsto finalizar esta obra incluida en el proyecto de renovación de la red de agua potable de Son Espanyolet, no se podrá acceder desde Andrea Doria en Avenida Picasso, que será de un único sentido desde Panamá.
Sólo se permitirá, de forma excepcional, la entrada a los residentes con cambio de sentido obligatorio en la confluencia con la calle Nicaragua. Con respecto a la calle Venezuela, únicamente permanecerá abierto en sentido desde Andrea Doria.
La reordenación temporal de la circulación en este tramo de Avenida Picasso se ha coordinado desde el IMOV con la colaboración de Movilidad, Policía Local y Emaya. Se suma a la que ya se está llevando a cabo desde principios de mes en la calle Son Espanyolet, donde también se está renovando la red de agua potable.
En este sentido, hay que tener presente que la red de distribución de agua potable de Son Espanyolet es una de las más sensibles de Palma. En el último mes ha sido objeto de una quincena de incidencias que han afectado el suministro como consecuencia del desgaste de las tuberías, con más de 40 años de servicio.
Consciente de las posibles molestias que estas actuaciones pueden ocasionar entre los residentes en la zona, la presidenta de Emaya, Neus Truyol, estimó oportuno informar a las asociaciones de vecinos y entidades ciudadanas de las barriadas de Son Espanyolet y Son Dureta del inicio de esta obra y de los cambios circulatorios que conllevará.
Las obras en Son Espanyolet ejecutan durante los meses de verano al tratarse de una zona de colegios por lo que han comenzado coincidiendo con la finalización del curso escolar.








