www.mallorcadiario.com
Marratxí pide a sus residentes que realicen las compras navideñas en los comercios del municipio
Ampliar

Marratxí pide a sus residentes que realicen las compras navideñas en los comercios del municipio

jueves 03 de diciembre de 2020, 16:30h
El Ayuntamiento de Marratxí ha presentado este jueves la campaña de fomento del comercio local coincidiendo con las semanas de compras navideñas. Bajo el lema 'Esta Navidad hacemos las cosas diferentes para que todo sea como siempre', el Consistorio ha dado a conocer el material de difusión que acompaña esta iniciativa, destinada a recomendar a los marratxiners que efectúen sus adquisiciones en los establecimientos del municipio, duramente golpeados por las consecuencias de la pandemia.

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha explicado que este año el Ayuntamiento ha optado por poner en marcha una campaña de Navidad diferente a las de años anteriores, con el propósito de ayudar al tejido productivo del término, y en especial al pequeño comercio.

El primer edil ha expresado su convicción de que los residentes pueden encontrar en Marratxí "todo lo que necesitan, ya que el municipio y cada uno de sus núcleos disponen de una oferta muy amplia y de una restauración extraordinariamente variada". Cabot ha apelado en este sentido a los ciudadanos de Marratxí a que "apoye" a las tiendas y establecimientos locales en unas circunstancias sociales y económicas complicadas.

El Consistorio también ha anunciado que próximamente presentará el proyecto 'Escaparate virtual', un portal de Internet que aumentará la visibilidad del tejido comercial, y que pondrá especial énfasis en las tiendas emblenmáticas. Su función será convertirse en una plataforma de difusión de los productos y los servicios con la expectativa de aumentar las ventas y mejorar el posicionamiento digital en internet.

ESCAPARATE VISUAL

Por su parte, la concejala de Promoción Económica, Comercio e Industria, Jero Sans, ha instado a los comercios a participar en el escaparate virtual "para que llegue a mucha gente y pueda poner en valor nuestro tejido comercial, de mucha calidad y muy diverso". La regidora ha indicado que será un canal que "quedará abierto en beneficio de los comerciantes y de todo el pueblo ".

Además, la Corporación pondrá en marcha un concurso de videorecetas con barro para prestar apoyo al sector de la restauración y el sector de la cerámica. Igualmente, el Ayuntamiento distribuirá dos mil mascarillas para repartir entre los clientes con el propósito de promocionar el comercio de proximidad.

Finalmente, el alcalde de Marratxí ha recordado el esfuerzo económico que ha realizado la Administración municipal para proteger el comercio de proximidad durante la pandemia. Entre las actuaciones, Cabot ha destacado las bonificaciones de tasas de ocupación por terrazas, así como las correspondientes a la tasa de recogida de basuras durante el confinamiento, sin olvidar la ayuda directa de 400.000 mil euros destinada al pago de alquileres comerciales y a la adquisición de material. Al mismo tiempo, el Consistorio marratxiner ha destinado prestaciones a los autónomos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios