www.mallorcadiario.com
Los operarios retirarán más de cien toneladas de residuos en un polígono de Bunyola
Ampliar

Los operarios retirarán más de cien toneladas de residuos en un polígono de Bunyola

Por Redacción
jueves 03 de diciembre de 2020, 15:52h
El Consell de Mallorca ha anunciado este jueves que retirará entre 100 y 150 toneladas de residuos en el polígono de ses Veles, ubicado en el término municipal de Bunyola, que hasta ahora se había utilizado como punto ilegal para el vertido de voluminosos y restos de demoliciones y construcciones. La actuación se prolongará por espacio de unos tres días y requerirá de maquinaria específica, como palas o camiones, además de la intervención de una brigada de entre tres y cuatro operarios, sin dejar de lado las labores de supervisión técnica.
Según ha explicado la institución insular en una nota de prensa, ante el deterioro de este espacio debido al vertido de residuos, el Ayuntamiento de Bunyola ha solicitado colaboración para limpiar el polígono, que se realizará mediante la implicación de la concesionaria MAC Insular. Una vez que se hayan retirado todos los residuos, estos serán trasladados hasta la planta que tiene MAC en el municipio, que dispone de maquinas y operarios a tal efecto. En esta instalación, los recursos serán objeto del tratamiento pertinente.

El Consell de Mallorca ha precisado que el Ayuntamiento de Bunyola deberá pagar el precio del tratamiento de los escombros, pues el traslado de estos residuos por parte de la concesionaria se realizará de forma gratuita.

La vicepresidenta de la institución insular, Aurora Ribot, ha criticado que el 'turismo de residuos', que hace referencia al vertido ilegal de basura, es uno de los "grandes problemas" que comporta, a su juicio, "el incivismo".

Por su parte, el alcalde de Bunyola, Andreu Bujosa, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía y ha recordado que "todos estos impactos sobre el medio ambiente tienen fuertes repercusiones". Igualmente, el primer edil ha subrayado los esfuerzos extraordinarios que implica esta labor extraordinaria de limpieza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame