www.mallorcadiario.com
Eroski colabora con la campaña de recogida de alimentos en Capdepera
Ampliar

Eroski colabora con la campaña de recogida de alimentos en Capdepera

jueves 28 de mayo de 2020, 16:51h
El Ayuntamiento de Capdepera ha recogido más de 3.000 kilos de alimentos en el transcurso de la campaña solidaria que se llevó a cabo el pasado sábado en los dos supermercados Eroski de la localidad, con la participación de 24 voluntarios que se pusieron al frente de esta iniciativa humanitaria.

Estos productos servirán para abastecer de alimentos y productos de primera necesidad a más de 170 familias del municipio, todas ellas usuarias del departamento municipal de servicios sociales y que formen parte del 'Millora', destinado a hogares en riesgo de exclusión o que han visto sustancialmente empeorada su situación a causa de la crisis sanitaria del Covid-19.

El alcalde de Capdepera, Rafel Fernández, ha agradecido la ayuda de los supermercados Eroski y la implicación de los voluntarios que realizaron la recogida bajo la supervisión del área de Bienestar Social. Según ha indicado, "es de capital importancia que instituciones y vecinos unamos esfuerzos para echar una mano a aquellas personas y familias que, a causa de las actuales circunstancias, se ven en la necesidad de acudir a los servicios sociales". Para el primer edil, es trata de una coyuntura "nefasta" que tema que se vea "agravada" en los próximos meses.

Rafel Fernández ha aprovechado la ocasión para realizar "un llamamiento a la calma y la solidaridad", y ha asegurado que desde el Consistorio que preside se está intentando "satisfacer las necesidades de los ciudadanos, atendiendo caso por caso con el objetivo de preservar la calidad de vida en el municipio".

Durante la campaña, se han recogido 2.600 kilos de arroz, legumbres, pasta y conservas; 500 litros de leche, aceite, zumos y salsas; 456 unidades de productos enlatados; 180 unidades de artículos de higiene, y 208 unidades de otros productos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios