www.mallorcadiario.com
Canal’Art: Noche de galerías en Santanyí
Ampliar

Canal’Art: Noche de galerías en Santanyí

Por Redacción
miércoles 11 de octubre de 2023, 17:34h

Escucha la noticia

La quinta edición del Canal’Art, la noche de las galerías de Santanyí, se celebrará este sábado 14 de octubre entre las 18.00 y las 23.00 horas, con la participación de 180 artistas entre 70 puntos expositivos repartidos por el núcleo santanyiner.

Las exposiciones estarán repartidas a lo largo de un recorrido que sigue de cerca el trazado de las galerías. Este itinerario alcanza el centro de Santanyí, desde la plaza de la Puerta Murada hasta las calles Bodega, Portillo, de la Pau, la plazoleta Constitución y la Plaza Mayor, entre otros.

Todas las exposiciones son de acceso gratuito y se inaugurarán de manera simultánea a partir de las 18:00 horas, y quedarán abiertas al público general. Según Mateu Nadal, regidor de Cultura, "esta es una gran celebración cultural que destaca el papel fundamental de las galerías como generadoras de cultura y conocimiento, lugares de experimentación y descubrimiento que fomentan la conexión y el encuentro entre artistas, coleccionistas, público e instituciones".

Esta nueva edición presenta una oferta musical excepcional con cuatro puntos de música en directo en las calles que se alternarán durante todo el evento. Entre los grupos participantes se encuentran Toma2jazz, Two and a Loop, The Deaf Buffalos y Miranda Jazz Quinteto.

Además, el órgano de Santanyí se une al programa musical con la actuación de Francesca Suau. El programa también incluye varias actividades. De 18:00 a 22:00 horas, los visitantes podrán disfrutar de un espectáculo de pintura en directo a cargo del artista Pato Conde, donde tanto jóvenes como adultos podrán participar en la creación de un mural en directo.

Este es un acontecimiento pensado para toda la familia. En la plaza de s'Abeurador se celebrará otro espectáculo de pintura en directo bajo el título "Expresate Creativo" a cargo de Roman Hillmann. También podréis visitar la exposición de los diez años de artes escénicas a Can Timoner y, a las 22:00 horas, disfrutar de la performance de Eli Hill i Irene Pons.

A las 19:00, en la Plaza de s'Aljub, se podrá ver la performance de Veru Iche, y en la calle des Rafalet, la escultura vive de Marcos Torrandell. Además, la Escuela de Baile de Bot sa Mitja Lluna ofrecerá una muestra de baile y passacarrers a partir de las 19:00 horas ante el Ayuntamiento.

Además, al anochecer, habrá una oportunidad única para visitar la capilla del Roser, puesto que su interior estará iluminado de manera especial. La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, también ha valorado muy positivamente la perspectiva de esta nueva edición del Canal'Art: "El objetivo del Ayuntamiento de Santanyí siempre ha sido mantener el pueblo como referente en el mundo de la cultura de Mallorca. Y por una noche, convertirlo en un gran escaparate donde se pueda ver todo el que se mueve en la cultura de la isla, desde el más clásico al más innovador. Tiene que ser una fiesta por la cultura con la que el pueblo se sienta identificado y tenga ganas de participar. No nos cansaremos de agradecer a los comerciantes, vecinos y a todos los que participan".

Este evento se organizó el año pasado por primera vez desde el año 2018. En 2017 Canal'Art y el Ayuntamiento de Santanyí fueron galardonados con el premio de Cultura de Onda Cero Mallorca por su promoción de la cultura en una ceremonia organizada en el Auditorium de Palma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios