www.mallorcadiario.com
El Covid deja a Palma sin el campeonato mundial de vela de la clase Finn Gold Cup 2020

El Covid deja a Palma sin el campeonato mundial de vela de la clase Finn Gold Cup 2020

Por Redacción
martes 18 de agosto de 2020, 21:14h
La International Finn Association (IFA) ha cancelado definitivamente el campeonato del mundo de vela de la clase Finn Gold Cup 2020 que debía disputarse en Palma del 2 al 10 de octubre de este año. La cita mundialista ya fue aplazada en su momento debido a la pandemia de la Covid-19 y trasladada al mes de octubre.

Los organizadores decidieron en su momento esperar el mayor tiempo posible antes de tomar una decisión. Sin embargo se marcó como fecha límite el 21 de agosto con la esperanza de que la situación epidemiológica en Baleares y España permitiera dar luz verde al acontecimiento. Desgraciadamente, la evolución de la pandemia ha hecho imposible recuperar esta competición, especialmente a causa de que un número cada vez mayor de regatistas se verán afectados por las restricciones de viaje a España y de retorno a sus países.

El presidente de la IFA, Balazs Hajdu, ha lamentado la cancelación y ha incidido en que el comité organizador "ha analizado la situación semanalmente con la ilusión de que las condiciones fueran favorables para celebrar nuestro campeonato mundial". No obstante, según Hajdu, "el aumento de las restricciones de viajes y el empeoramiento general de la situación en Europa significa que ya no creemos que el evento sea factible. Además de las consideraciones de seguridad, habría demasiados regatistas y naciones ausentes y esto devaluaría la competición".

La IFA ha agradecido al Club Náutico s' Arenal la actitud "constructiva y flexible" que ha venido manteniendo con la finalidad de intentar que el evento pudiera celebrarse. Aún así, la entidad ha resaltado que, a pesar de la cancelación, "no todo son malas noticias", en referencia a la intención del mencionado club náutico de estudiar la posibilidad de realizar una regata en las mismas fechas para aquellos regatistas que puedan llegar a Palma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame