www.mallorcadiario.com
Cantando bajo la lluvia
Ampliar

Cantando bajo la lluvia

Desde que empezó esta temporada, los penaltis están siendo casi siempre protagonistas principales en los partidos que juega el Real Mallorca, si bien últimamente para bien. La principal diferencia con respecto a hace apenas unas semanas es que ahora nos los pitan a favor y ¡además a pares! Así ocurrió ya hace diez días en el partido contra el Osasuna y así ha vuelto a ocurrir este domingo al mediodía ante el Villarreal.

Otro cambio positivo es que no sólo nos los pitan ahora a favor, sino que ¡además los transformamos! Lago Junior y Dani Rodríguez no han fallado desde los once metros y el partido se nos ha puesto ya muy de cara mediada la primera parte. Aun así, como no hay dos sin tres, al inicio del segundo tiempo el árbitro ha señalado un nuevo penalti, pero en ese caso a favor del Villarreal. Santi Cazorla ha sido el encargado de lanzarlo y de acortar distancias, en el minuto 49, lo que significaba que, en principio, nos veríamos abocados a nuestro sino, que suele ser sufrir hasta el final de casi cada encuentro.

Por fortuna, esta vez hemos sufrido poco, apenas cuatro minutos, gracias al impresionante golazo de Take Kubo desde la frontal del área, el primero que marca con la camiseta del Mallorca. Nuestros dos tantos previos de hoy ya llevaban en parte su sello, pues el primer penalti lo había propiciado el nipón tras ser derribado en el área, mientras que el inicio de la jugada que condujo al segundo penalti había nacido de las botas de Dani Rodríguez con el apoyo de Kubo. Con la admiración sin límite que se le tiene en su país de origen —que ya se nos está empezando a contagiar—, no descartaría que incluso pueda abrir este domingo alguno de sus telediarios.

La verdad es que hoy han estado muy bien todos los jugadores del Mallorca, sin excepción. Dicho esto, creo que deberíamos destacar una vez más al gran Manolo Reina, que ha hecho dos paradones en sendos momentos clave, evitando así que el partido se nos pudiera complicar cuando menos lo necesitábamos. Podríamos añadir que incluso han estado bien los jugadores que este mediodía no han tenido la oportunidad de poder saltar al césped, como Aridai Cabrera. Durante el descanso, el delantero canario había animado a Kubo a que probase fortuna de cara al gol disparando en alguna ocasión directamente a puerta. Y ya han visto ustedes cuál ha sido el feliz resultado.

Dicen que los mallorquines en general y los mallorquinistas en particular no somos muy de cantar, pero ya con el tres a uno en el marcador han empezado a escucharse en Son Moix cánticos de júbilo por parte de la afición, mientras al mismo tiempo empezaba a diluviar en Palma. Así que tras el pitido final nos hemos ido a casa cantando bajo la lluvia, como el gran Gene Kelly en la mítica película del mismo título. Todos los aficionados bermellones hemos botado hoy de alegría. Y en algunos casos, también votado, aunque presumiblemente sin tanta dicha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.