www.mallorcadiario.com

Caos en la carretera de Andratx

lunes 14 de marzo de 2022, 00:00h

Las obras de la carretera de Andratx, con el cierre del túnel de Son Vic y el resto de trabajos previstos en la zona de Peguera y Camp de Mar, se han iniciado a poco más de un mes de la Semana Santa y en puertas de una temporada turística que debe ser la de la recuperación. Desde que se cortó el tráfico en el túnel hace una semana, los atascos en el trazado alternativo son kilométricos, afectando además al transporte público, que ha tenido que suprimir dos líneas del TIB y reorganizar trasnbordos que alargan aún más los tiempos de desplazamiento.

La actuación sobre el túnel parece totalmente necesaria, dado el estado de las paredes y el riesgo de desprendimientos. El problema es el momento elegido para el inico de las obras y la presumible prolongación en el tiempo de los trabajos, ya que, aunque el Departamento de Carreteras del Consell ha señalado que las obras pararán en época estival, el trazado existente quedará afectado por las actuaciones pendientes y los trabajos adicionales que están previstos en toda la zona.

En vista de los atascos que ya se llevan produciendo, así como de la compleja alternativa dada para el uso del transporte público, trabajadores, comerciantes y hosteleros de Andratx y Peguera han expresado su temor a que la situación se prolongue más de lo razonable en un momento en que todos ellos planifican el retorno de la actividad turística en una de las zonas más visitadas durante el verano. “Si el transporte no es fluido la gente no vendrá hasta aquí, ni a alojarse ni a trabajar”, ha señalado a este diario Andreu Joan Ramon Garcia, gerente de la Asociación Hotelera de Paguera y Cala Fornells.

El malestar es considerable por lo que el departamento de Iván Sevillano, ya que no ha planificado las obras con un calendario más adecuado a los intereses de la zona, debería al menos ofrecer alternativas solventes y siempre debatidas y consensuadas con los afectados. Uno de los enclaves turísticos más importantes de la Isla y una zona desde la que se desplazan diariamente a Palma miles de ciudadanos, no puede sufrir durante meses el caos que durante una semana se ha visto.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Compartir en Meneame