Delegación del Gobierno no lo autoriza

Capdepera se queda sin piromusical

La Delegación del Gobierno ha denegado la autorización presentada por el Ajuntament de Capdepera para celebrar el espectáculo piromusical del próximo 16 de agosto, como clausura de las fiestas de Sant Roc.

El consistorio gabellí presentó la petición el pasado 8 de agosto, pero según el RD 989/2015 de 30 de octubre, "la entidad organizadorfa del espectáculo deberá presentar la solicitud correspondiente con una antelación mínima de 15 días hábiles respecto a su celebración".

Por este motivo y por "no disponer del tiempo necesario para el estudio y la supervisión del plan de seguridad", Delegación del Gobierno considera "no poner en riesgo la seguridad de las personas y los bienes" y por tanto deniega la autorización.

El equipo de gobierno reconoce su error por el desconocimiento de dicho decreto y el departamento de fiestas pide disculpas a todos los vecinos de Capdepera, ya que no podrán disfrutar del espectáculo pirotécnico para Sant Roc.

Sin embargo los responsables han encontrado una solución que es celebrar el evento el próximo 28 de septiembre, coincidiendo con el día del turista.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias