www.mallorcadiario.com
Xisco Campos: 'Mi padre tiene 62 años y va a la obra a trabajar. ¿Por qué no nos dejan entrenar?'
Ampliar

Xisco Campos: "Mi padre tiene 62 años y va a la obra a trabajar. ¿Por qué no nos dejan entrenar?"

miércoles 22 de abril de 2020, 17:40h
En la misma línea que defendía hace apenas unos días Rafa Nadal, también el capitán del Real Mallorca, Xisco Campos, ha puesto sobre la mesa la necesidad de que las administraciones permitan a los jugadores de los clubes de fútbol profesionales que reanuden los entrenamientos, aunque para ello las sesiones preparatorias deban desarrollarse de forma individual y sin contacto directo entre los futbolistas.

El capitán del Mallorca, Xisco Campos, ha afirmado este miércoles que las administraciones deberían permitir a los futbolistas profesionales entrenar en las instalaciones deportivas "de manera individual y tomando todas las precauciones sobre salud" exigidas por la crisis sanitaria del Covid-19. El central bermellón ha recordado que entrenar es el "trabajo" de las plantillas, y ha criticado que se les esté "privando" de esta posibilidad.

El defensa mallorquín ha puesto de ejemplo a su padre, "que tiene 62 años y está trabajando en una obra", y ha suscrito las recientes declaraciones del tenista Rafa Nadal en las redes sociales, asegurando que no entendía por qué no podía jugar al tenis "si hay gente que va a trabajar".

Xisco Campos ha precisado que sería "importante que nos dejaran entrenar lo antes posible para no perder la forma, e impedir, más adelante, que surjan lesiones". En su caso personal, ha afirmado que puede "ir en coche hasta la Ciudad Deportiva, correr, tocar balón yo solo, y volver a casa con todas las medidas de seguridad y sin riesgo alguno".

"LA SALUD ES INNEGOCIABLE. HAY QUE VOLVER A LA COMPETICIÓN CON LAS MÁXIMAS GARANTÍAS"

El central, no obstante, ha admitido que la salud "es prioritaria" y que esa cuestión es innegociable una vez que se reanuden las competiciones deportivas, suspendidas desde hace mes y medio por el coronavirus. A su juicio, "debemos volver a la competición, pero siempre con las máximas garantías". Su opinión es que esta situación "plantea un problema moral, ya que a nadie se le puede obligar a realizar un trabajo si la salud está en riesgo. Es complicado, pero ¿qué pasa si se contagia un compañero y después todo el equipo?". Por todas estas razones, Campos entiende que "hay que volver, pero en el momento oportuno y solo cuando las autoridades lo crean conveniente".

Al mismo tiempo, la impresión del futbolista de Binissalem es que, en el contexto actuar, la posibilidad de "volver a jugar en estadios repletos de aficionados carece de viabilidad". Campos ha dejado claro que la preferencia de los profesionales es "jugar con público, es obvio, y la perspectiva de tener que hacerlo a puerta cerrada no gusta a nadie; pero sería una medida excepcional, porque la salud está antes que todo".

"BASTARON UN PAR DE REUNIONES PARA QUE ACEPTÁSEMOS REBAJARNOS EL SUELDO"

El zaguero, formado en las categorías base del Real Mallorca y que ha vivido dos ascensos consecutivos con el club balear, desde Segunda B hasta Primera División, también se ha referido al pacto alcanzado con la directiva para que la plantilla y el cuerpo técnico se rebajen el sueldo un 15 por ciento si la LaLiga no se reanuda. Al respecto, Campos ha reconocido que "no fue difícil, llegamos a un acuerdo con el consejo de administración en un par de reuniones. Sabíamos que el momento es complicado y la situación compleja, y estábamos dispuestos a aportar soluciones".

Con respecto al confinamiento y los protocolos de trabajo marcados por el club, Xisco Campos ha confesado que tanto sus compañeros como los responsables técnicos no le dejan de "sorprender" por su "predisposición, digna de elogiar". Según ha resaltado, el equipo de preparadores liderados por Vicente Moreno "se desvive incluso más que antes para tenernos a todos monotorizados con una aplicación, y así estar al corriente permanentemente del trabajo que desarrollamos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios