www.mallorcadiario.com
Caravana de vehículos en Palma en protesta por la situación de los funcionarios interinos
Ampliar

Caravana de vehículos en Palma en protesta por la situación de los funcionarios interinos

domingo 31 de enero de 2021, 21:51h
Una caravana convocada por la Plataforma de trabajadores temporales públicos en fraude de Ley, Mi#15F, ha congregado en Palma alrededor de 130 vehículos que han marchado por las calles céntricas en protesta por la situación laboral de los interinos.
La protesta, que ha discurrido cumpliendo estrictamente la obligatoriedad de que fuera en todo momento en coche, ha recorrido las Avenidas de Palma, con vehículos haciendo sonar el claxon, portando pancartas, carteles y globos amarillos y negros.

Además de celebrarse en Palma, la plataforma Mi#15F ha convocado la protesta en otras 26 ciudades españolas, con el lema "#MetaFijezaYa.

El objetivo es dirigirse al nuevo ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, para denunciar la situación de los trabajadores temporales públicos de toda España que se encuentran en abuso de temporalidad y fraude de ley.

"No pararemos hasta que se nos reconozca nuestro derecho a la estabilidad en el empleo, reconocido por la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y por la Directiva 1999/70/CE", señala la entidad convocante.

Según la entidad, la situación afecta a casi un millón de empleados públicos temporales que están "en un limbo jurídico" respecto a su situación contractual de precariedad en el empleo.

Denuncian la falta de inspección del fraude en las contrataciones temporales en todas las administraciones públicas españolas para solucionar esta situación de interinos que "podrían verse abocados al paro de larga duración".

Las caravanas estaban convocadas, además de en Palma, en Santiago, Oviedo, Santander, Bilbao, San Sebastián, Pamplona, León, Valladolid, Huesca, Zaragoza, Barcelona, Tarragona, Alicante, Madrid, Toledo, Sevilla, Cádiz, Málaga, Granada, Jaén, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Ceuta y Melilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios