www.mallorcadiario.com
Cárcel para el hombre que mató a su mujer en Secar de la Real
Ampliar
(Foto: Javier Fernández)

Cárcel para el hombre que mató a su mujer en Secar de la Real

Por José Luis Crispín
viernes 06 de noviembre de 2020, 15:44h
La jueza de Violencia de Género de los Juzgados de Palma ha dictado prisión provisional comunicada y sin fianza por un presunto delito de asesinato para el autor confeso del crimen del Secar de la Real.

Fuera, una treintena de familiares y conocidos de Remedios Cortés, la mujer asesinada, se han concentrado para recibir con insultos y gritos al hombre. No obstante, un cordón policial en la entrada de la rampa ha impedido que llegasen hasta el furgón.

Los familiares del individuo se encuentran en paradero desconocido ante posibles represalias de la familia de su mujer y otros clanes rivales y la Policía Nacional ha reforzado la vigilancia para evitar altercados entre ellos.

LA MATÓ A GOLPES CON UNA PIEDRA Y LE CLAVÓ UN DESTORNILLADOR

Como se recordará, el pasado martes, agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional detuvieron a Antonio Cortés, gitano de 35 años al confesar que había matado a su mujer Remedios tras una discusión que mantuvieron en un camino apartado de Secar de la Real, en las cercanías del poblado chabolista de El Hoyo. La pareja tenía cuatro hijos de corta edad.

Tras reconocer el crimen, los agentes se trasladaron a la zona donde había ocurrido el suceso. Allí comprobaron la existencia de un vehículo accidentado y de restos de sangre en la zona que terminaban en un sendero boscoso.

En la zona, la Policía Nacional descubrió el cuerpo sin vida de una mujer que se encontraba tapada con ramas y maleza.

RECONSTRUCCIÓN DE LOS HECHOS

El miércoles Antonio fue trasladado al lugar del crimen para proceder a la reconstrucción de los hechos. Durante la hora y media que duró, Antonio se derrumbó en varias ocasiones con continuos sollozos.

Antonio explicó a los agentes y a la jueza que ambos discutieron en el coche y chocaron contra unos muros de piedra. La mujer se bajó del vehículo y el hombre la siguió y golpeó con una piedra en la cabeza. Durante la declaración se ratificó en que todo "había sido un accidente".

Asesinada por su marido en Secar de la Real

El autor ha reconocido que mató a su mujer

Leer más

Al constatar que estaba muerta, la arrojó a unos arbustos y trató de esconderla bajo la maleza aunque posteriormente los agentes dieron con el cadáver.

Remedios Cortés es la víctima mortal número 39 de la violencia de género en lo que va de 2020 en España, la tercera en Baleares y la 1.072 desde que comenzaron a elaborarse los registros en 2003. Estas mujeres asesinadas han dejado 23 huérfanos.

Ciudadanos, políticos e instituciones guardaron este miércoles un minuto de silencio por el nuevo caso de violencia machista.

Puede leer todas las noticias de Mallorca en mallorcadiario.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame