Robos violentos en dos casinos de Palma. Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de abril y el Grupo de Atracos de la Policía Nacional asumió la investigación. El primero de los asaltos fue la madrugada del 24 de abril, alrededor de las 03:40 horas, en un local de juego de Son Armadams.
Según la Policía, dos individuos encapuchados accedieron al establecimiento armados con un cuchillo, gritando "esto es un atraco". Durante el asalto, uno de los asaltantes golpeó con un palo de escoba a un cliente que intentó interponerse. A pesar de la violencia empleada, los ladrones huyeron con un botín pequeño.
UN SEGUNDO ROBO EN SON GOTLEU
Tan sólo unas horas después, en la madrugada del 25 de abril, se produjo un segundo robo violento, esta vez en otro salón de juegos ubicado en el barrio de Son Gotleu. En este caso, también participaron dos jóvenes con el rostro cubierto. Uno de ellos saltó el mostrador, agredió a la trabajadora y robó el dinero de la caja antes de darse a la fuga.
Las investigaciones permitieron identificar a uno de los presuntos autores, que fue detenido el pasado martes. En el momento del arresto, la Policía le intervino un móvil de alta gama que había robado en otro hecho delictivo, por lo que también fue acusado de un delito de receptación.
ANTECEDENTES
Además, los agentes comprobaron que el joven ya estaba siendo buscado por el Grupo de Robos de la Policía Nacional, en relación con dos robos con fuerza en grado de tentativa en establecimientos situados en Pere Garau, cometidos a finales del año pasado.
Tras su detención, los agentes registraron su domicilio, donde se intervinieron diversos objetos de interés para la investigación. Finalmente, fue puesto a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en prisión provisional.
La Policía Nacional ha confirmado que las investigaciones siguen abiertas con el objetivo de esclarecer completamente los hechos y no se descartan nuevas detenciones en relación con estos delitos.