Ni la Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 2011, se libra de las pintadas vandálicas. En esta ocasión, los incívicos han dejado su huella en forma de pintura roca en unas rocas que son visibles desde la carretera.
"Ah, el arte moderno... lástima que sea ilegal y esté estampado sobre piedras milenarias de la Serra de Tramuntana. A ver si la próxima vez expone en el Louvre", han comentado desde Defensa paisatges d'Estellencs en su perfil en la red social "X", donde adjuntan cuatro fotografías que invitan a la reflexión.
Ah, l’art modern... llàstima que sigui il·legal i estigui estampat sobre pedres mil·lenàries de la Serra de Tramuntana. A veure si el pròxim cop exposau al Louvre. #RespectaLaSerra #StopVandalisme #SerraDeTramuntana pic.twitter.com/Ab6w59BWkn
— Defensa paisatges d'Estellencs (@d_defensa) May 2, 2025
MULTAS DE HASTA UN MILLÓN DE EUROS
Conviene recordar que la Ley del Paisaje Cultural de la Serra de Tramuntana, aprobada a finales de 2022, las personas que realicen cualquier pintada, grafiti, rascada o expresión gráfica sobre elementos protegidos de la zona serán sancionadas con multas de entre 6.001 euros y un millón de euros.