www.mallorcadiario.com
Cáritas forma a 18 personas en Mallorca para incorporarse a su voluntariado
Ampliar

Cáritas forma a 18 personas en Mallorca para incorporarse a su voluntariado

martes 20 de agosto de 2019, 11:52h
Cáritas Mallorca realizó un nuevo curso de formación de voluntariado los días 5 y 6 de agosto en el que participaron 18 personas para formar parte del equipo que desarrolla las acciones solidarias que promueve la entidad.
En las dos jornadas de formación, en las que han participado seis hombres y doce mujeres con una media de edad de 46 años y de diferentes nacionalidades, se han dado a conocer los principales objetivos de la acción social que desarrolla la organización, que depende del Obispado de Mallorca, ha explicado este martes Cáritas en una nota.

La organización ha destacado la importancia de estas actividades formativas e informativas ya que son "indispensables" para desarrollar la labor del voluntariado y ha recordado que así se pretende dar respuesta a las necesidades e intereses de los colectivos más vulnerables.

Ha incidido en que la organización y coordinación, así como el trabajo en equipo dentro de la misma institución, son algunos de los puntos más importantes del conjunto de voluntarios en Cáritas Mallorca.

En 2018, la entidad en Mallorca contó con un equipo de 958 voluntarios, tal como recoge la memoria correspondiente a dicho ejercicio. Los voluntarios de las islas también forman parte de las 84.000 personas que participan en acciones sociales junto a Cáritas en toda España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.