www.mallorcadiario.com
Terraferida cree que la denuncia por vertidos fecales en Palma es una 'vendetta política'

Terraferida cree que la denuncia por vertidos fecales en Palma es una 'vendetta política'

martes 20 de agosto de 2019, 08:00h
El grupo ecologista Terraferida cree que la denuncia que investiga la Fiscalía sobre los vertidos de aguas fecales de los emisarios en la Bahía de Palma es una "vendetta política".

Así se ha expresado el grupo en un mensaje publicado en su página de Facebook, en el que cuestiona la "credibilidad" del abogado que ha presentado la denuncia y apunta a una "campaña irresponsable" de una parte del sector náutico, al que acusa de querer "seguir lanzando el ancla desde sus yates donde les dé la real gana".

Terraferida ha señalado también que los vecinos de Palma llevan "cerca de 20 años" denunciando el problema "y nunca les habían hecho caso".

Además, el grupo ha defendido la actuación del Ayuntamiento de Palma, porque considera que sacó "a la luz el escándalo de los emisarios" y protegió "la salud pública cerrando playas cuando es necesario". "Todos los cargos públicos que hagan lo posible por detener los vertidos, informar a la población, buscar recursos para mejorar la depuración y mantener los aspectos positivos del decreto [de Posidonia] deberían merecer todo el apoyo", han dicho desde Terraferida.

Por último, el grupo ecologista cree que los vertidos demuestran la "evidencia" de que Baleares está "desbordada" y que sus infraestructuras "no pueden soportar este crecimiento constante del turismo".

La Fiscalía investiga un presunto delito medioambiental. La Guardia Civil registró hace unos días la sede de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya) y requisó un ordenador de la antigua gerente del ente, Imma Mayol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Terraferida cree que la denuncia por vertidos fecales en Palma es una 'vendetta política'

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    192905 | Qué ecologismo ! - 20/08/2019 @ 20:21:58 (GMT+1)
    Esto se llama el poder de las subvenciones. Nunca muerdas a la mano que te da de comer.
    192892 | San Jorge - 20/08/2019 @ 10:25:08 (GMT+1)
    Terraferida ve mal que se que se haya denunciado los vertidos? Esto es lo que me faltaba por leer. Ya sabemos para quienes trabajan los grupos ecologistas. No importa leer ni comentar mas

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.