www.mallorcadiario.com
Carlos III, proclamado nuevo rey de Inglaterra
Ampliar

Carlos III, proclamado nuevo rey de Inglaterra

Por Redacción
sábado 10 de septiembre de 2022, 19:46h

El Consejo de Ascensión ha nombrado oficialmente este sábado, pocos minutos después de las 11:00 horas de la mañana, a Carlos III rey de Inglaterra.

Tras el nombramiento oficial, se ha escuchado en toda la sala “Dios salve al rey”y el nuevo monarca se ha dirigido entonces a los asistentes.

El discurso de Carlos III ha empezado con unas emotivas palabras sobre Isabel II: “Mi madre supuso un ejemplo de vida de servicio social. El reinado de mi madre fue inigualable en duración, dedicación y emoción” para añadir: “Es mi triste deber anunciar la muerte de mi querida madre, la reina”

“Tanto a este reino como a la amplia familia de naciones de la que es parte, mi madre dio un ejemplo de amor y servicio altruista” ha asegurado el nuevo monarca: “El reinado de mi madre no tiene parangón en su duración, dedicación y devoción. Incluso mientras estamos de luto debemos dar gracias por su leal vida. Soy profundamente consciente de esta gran herencia y de los deberes y enormes responsabilidades de soberanía que me han sido traspasadas”.

Carlos III ha prometido que trabajará “para seguir el inspirador ejemplo que se le ha dado a la hora de mantener el gobierno constitucional y buscar la paz, armonía y prosperidad de los pueblos de estas islas, los reinos de la Commonwealth y los territorios de todo el mundo”-

Tras la proclamación oficial, Carlos III ha reiterado en sus primeras palabras que mantiene su “compromiso con el gobierno para realizar las tareas necesarias toda mi vida”.

Tras el discurso, ha procedido a la firma de su discurso ante el Consejo de Ascensión. El nuevo monarca ha incidido en que ejercerá sus funciones “guiado por el consejo de sus parlamentos electos” y ha trasladado su agradecimiento a su esposa, Camilla Parker Bowles, por su “constante apoyo. A la hora de llevar a cabo la enorme tarea que ha recaído sobre mí, a la que dedicaré lo que me queda de vida, rezo para la guía y ayuda de Dios todopoderoso”, ha concluido.

Como testigos, su mujer, Camila de Cornualles, y su hijo, el príncipe Guillermo. han firmado el documento.

Tras la firma, el resto de miembros del Consejo de Ascensión han procedido a firmar los documentos oficiales.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame