www.mallorcadiario.com
Carlos Quintana presenta su novela '2051'
Ampliar

Carlos Quintana presenta su novela "2051"

martes 02 de abril de 2024, 09:18h

Escucha la noticia

Bajo el título “2051”, el conocido artista plástico Carlos Quintana Pérez, presenta su opera prima en una novela que narra la aventura de unos muchachos, situada en un tiempo indefinido del futuro. Una odisea en la que la ficción se apropia del intelecto poniendo a prueba la vida de seres humanos en un mundo imaginario al que unos amigos acceden porque la curiosidad les supera. Allí se encuentran con un futuro que les recuerda parte de su presente, pero al mismo tiempo les sitúa en una atmósfera desconcertante, misteriosa y a veces angustiosa.

Carlos Quintana Pérez que nace en Menorca en 1958, reside en Mallorca desde 1994. Tiene una amplia trayectoria en el amibiente artístico que comienza a la edad de seis años, cuando su abuela que le ve todos los días con un pincel en la mano, le pregunta de manera socarrona ¿Qué quieres ser de mayor? - Lo mismo que el abuelo contestó el niño. El abuelo era José Quintana Juanico, escultor, grabador, acuarelista, dibujante. Carlos admiraba a su abuelo con el que pasaba muchas horas escuchándole tocar el violín y pintando.

Adquirió muchos conocimientos en el refugio de aquel hombre. Posteriormente se formó en el diseño y la creatividad en el diseño la joyería, bisutería, diseño gráfico y publicidad creativa. Durante más de cuarenta ha ejercido también como interiorista sin abandonar su labor pictórica y escultórica.

En sus primeros años de estancia en Mallorca se dedicó por completo a realizar pinturas y esculturas para coleccionistas, galerías y particulares. Es a finales del siglo pasado cuando decide dirigirse al público utilizando la faceta literaria y ahí comienza a expresarse con la narrativa. Curiosamente tras haber escrito numerosas historias, comienza su novela que por motivos personales queda dormida en un cajón durante casi veinte años. No abandona sus inquietudes artísticas y en octubre de 2010 funda el “Conciencialismo”, un movimiento de pensamiento vinculado exclusivamente al arte.

En abril de 2012 inaugura con sus propias obras, la Galería Zenitart con la intención de ayudar a promocionar artistas residentes en las islas, dentro y fuera de las mismas. En 2016 con más de 60 exposiciones a sus espaldas y la participación en una feria de Madrid, cierra esta etapa que le lleva a superar una dura crisis económica.

Tras un tiempo y recuperada su actividad personal, es cuando en 2023 decide retomar aquel lejano proyecto y acabar de dar forma a su primera novela “2051”, en la que el lector recibe el impacto de pleno si se imbuye con los protagonistas en ese submundo creado por el autor.

La narración de esta humilde aventura, contada de manera brillante nos recuerda a un amplio espectro de los autores más representativos como Joseph Conrad, Jonnatan Swift, Julio Verne, Fernando Gamboa, o al mismo Jack London.

La presentación tendrá lugar en el Hotel Ca N’Alexandre – Plaza Alexandre Jaume 8 A de Palma el jueves 4 de abril a las 19,00 horas y correrá a cargo de Jos Framis Bach fundador de la librería Tartessos y Xisco Barceló periodista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios