www.mallorcadiario.com
Carme Forcadell visitará el Parlament balear y se espera que asista a los premios de la OCB
Ampliar

Carme Forcadell visitará el Parlament balear y se espera que asista a los premios de la OCB

Por Redacción
miércoles 27 de diciembre de 2017, 15:16h
Carme Forcadell, la presidenta en funciones del Parlament catalán, excarcelada después de pasar quince horas en prisión y pagar una fianza de 150.000 euros e imputada por delitos de rebelión, sedición, prevaricación y malversación de fondos públicos, visita este jueves Mallorca. Será recibida en el Parlament. Dada la coincidencia, se espera que asista también a la entrega de premios que la Obra Cultural Balear entregará en el Teatre Principal de Palma.

Según una nota difundida por el Parlament, Forcadell será recibida por su homónimo Baltasar Picornell a las 18:30 horas. La visita de Forcadell incluye una audiencia y una visita al salón de plenos.

Aunque no se ha confirmado, se espera que Forcadell asista a la Nit de la Cultura que la OCB celebra en el Principal a partir de las 20 horas. La Obra Cultural Balear otorga el el premio Gabriel Alomar a los líderes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, a quienes se les concede por abrir el catalanismo "a todas las luchas sociales".

En concreto, se les concede este premio por "abrir vías amplias de conocimiento y difusión de la cultura catalana en toda su extensión" y por "organizar ejemplarmente las mayores movilizaciones populares a favor del derecho a decidir del Principat de Catalunya y del resto de pueblos con pacifismo y no violencia como modelo irrenunciable de actuación".

Además, también destacan que los conocidos como los 'Jordis' hayan abierto "el catalanismo a todas las luchas sociales y compartirlas, principal factor del éxito de sus propuestas radicalmente inclusivas y democráticas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
4 comentarios
Compartir en Meneame