www.mallorcadiario.com

Carmen Planas considera el acuerdo sobre los ERTEs "fundamental para Baleares"

Carmen Planas, junto a Antonio Garamendi, este martes en Madrid
Ampliar
Carmen Planas, junto a Antonio Garamendi, este martes en Madrid
martes 29 de septiembre de 2020, 16:39h

La presidenta de CAEB, Carmen Planas, ha valorado positivamente el acuerdo alcanzado este martes en el seno de la CEOE para apoyar la oferta de última hora presentada por el Gobierno a fin de prorrogar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) hasta el próximo 31 de enero.

Planas considera que el acuerdo "es fundamental para Baleares". La presidenta de la CAEB se encuentra, precisamente, en Madrid para "ayudar a la presión que han ejercido CEOE y Cepyme para conseguir una nueva oferta del gobierno". Con esta oferta, Planas afirma que se dan cabida, finalmente, "a todas las empresas y a toda la cadena de valor turística, con lo que se espera que se pueda dar solución a la mayor parte de empresas y trabajadores".

La presidenta de la patronal balear afirma, sin embargo, que "queda mucho por hacer". "Este acuerdo termina el 31 de enero -señala-, por lo que tendremos que seguir negociando, pero de entrada, creemos que este acuerdo da una salida a muchas empresas y muchos trabajadores que hasta ahora no teníamos".

Así son los nuevos ERTEs hasta el 31 de enero

La CEOE acepta la oferta de última hora realizada por el Gobierno

Leer más

Esta mañana, el Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha aprobado por unanimidad la última propuesta del Gobierno para prorrogar los ERTEs, por lo que se suma así al acuerdo ya cerrado con los sindicatos, según han confirmado fuentes empresariales.

En concreto, la patronal ha explicado en un comunicado que el Comité Ejecutivo, reunido con carácter extraordinario, ha acordado tras un "amplio debate" aceptar esta última propuesta, "después de intensas negociaciones que se han extendido hasta la primera hora de esta mañana".

Según la CEOE, el texto refleja "un acuerdo en el que todas las empresas cuya actividad se está viendo afectada por la crisis del coronavirus se sienten representadas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios