La presidenta en funciones de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, encabezará la candidatura con la que opta a la reelección al frente de la patronal balear para el periodo 2026-2030.
La lista presentada incorpora siete vicepresidencias que representan a algunos de los principales sectores empresariales del archipiélago. Lorenzo Fluxá Domene concurrirá a propuesta de Asaja-Balears; Joana Manresa Pastor, por AFEDECO; y Carolina Quetglas Vera, en representación de la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH).
También forman parte de la candidatura Andrés Vidal Ferrer, a propuesta de ASIMA; Rafael Roig Grimalt, designado por la FEBT y que asumiría la Vicepresidencia Tesorería; Climent Olives Camps, propuesto por la Asociación de Constructores de Baleares como vicepresidente por Menorca; y José Antonio Roselló Rausell, a propuesta de la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera (FEHIF), como vicepresidente por Ibiza.
Una vez concluya el plazo legal para la presentación de impugnaciones o reclamaciones, la candidatura será proclamada de forma definitiva el próximo 3 de marzo de 2026. La Mesa Electoral ha fijado la celebración de la Asamblea General Electoral de la CAEB para el jueves 12 de marzo.







