www.mallorcadiario.com
Carme Riera y Maria del Mar Bonet, entre los firmantes del manifiesto anti-cruceros
Ampliar

Carme Riera y Maria del Mar Bonet, entre los firmantes del manifiesto anti-cruceros

martes 11 de junio de 2019, 12:35h
Un total de 26 personalidades reconocidas de varios sectores han hecho público este martes su apoyo al manifiesto contra los megacruceros que un conjunto de entidades ciudadanas dio a conocer el lunes.

Según ha informado Iniciatives XXI en un comunicado, desde el mundo de la cultura, la arquitectura, la hostelería, la academia o la diplomacia han querido posicionarse así en contra de un modelo que consideran "insostenible y no deseable" para Palma.

En concreto, firman el manifiesto artistas mallorquines de renombre como la cantante y compositora Maria de Mar Bonet, el director de cine Rafa Cortés o la escritora Carme Riera; y otras personalidades de fuera de Mallorca pero con una vinculación con la isla, como el dramaturgo y exdirector del Teatro Nacional de Cataluña, Sergi Belbel, o el embajador Jorge Dezcallar.

También se han sumado empresarios como Biel Huguet, Pablo Carrington o Antoni Obrador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Carme Riera y Maria del Mar Bonet, entre los firmantes del manifiesto anti-cruceros

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    192023 | Carmen - 13/06/2019 @ 10:48:49 (GMT+1)
    En contra de los aviones no? Anti-aviones no? Qué poca credibilidad tienen todos.
    191999 | engañado - 11/06/2019 @ 17:03:08 (GMT+1)
    basta ver quienes son los que firman, la mayoria unos chupocteros que viven de las subvenciones a sus libros y peliculas que sacan de nuestro bolsillo. al final tambien les afectara a ellos porque sin turismo y todo lo relacionado poco tendremos para ganar y poco nos chuparan.
    191998 | PEPMARBLAU - 11/06/2019 @ 16:26:36 (GMT+1)
    Para cuando un manifiesto que se firme en defensa de los fondos marinos, la calidad del agua y se reclamen las 0 emisiones de aguas mal depuradas a nuestras bahía y calas. ¿Qué ocurre con las depuradoras del desgovern? (eh!!!!!) Podemos regular, prohibir, limitar, etc. los cruceros, ... pero estos seguirán operando por puertos de nuestro entorno (con lo cual poco habremos solucionado, sólo desplazado algo los focos de emisiones de contaminación). Aunque tampoco no olviden que Palma ya no es esa ciudad de 250.000 habitantes; nos acercamos a los 450.000 habitantes que necesitan trabajo para vivir (hemos crecido en oferta y crecimos en población y número de trabajadores; ahora tenemos lo que tenemos, o vamos a echar a personas fuera de la isla) ...Pero las depuradoras no se van a mover de aquí y siguen funcionando mal, siendo insuficientes, anticuadas y vertiendo toneladas de MIERDA a nuestras aguas. Eso si está completamente en nuestras manos poner fin a ello; ¿De eso no hay manifiesto?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.