www.mallorcadiario.com
Denuncias de carreras ilegales de coches en Son Oms: la Policía Local identifica a 109 conductores
Ampliar

Denuncias de carreras ilegales de coches en Son Oms: la Policía Local identifica a 109 conductores

jueves 12 de marzo de 2020, 15:34h

Un total de 109 conductores fueron identificados en el transcurso de una operación efectuada por la Policía Local de Palma en el polígono de Son Oms, donde los agentes se desplazaron ante la sospecha de que se estaban llevando a cabo competiciones ilegales de vehículos. De hecho, a pesar de que la intervención tuvo lugar en horas de madrugada, el polígono registraba una inusual actividad: 350 personas se hallaban congregadas en la zona, y más de un centenar de vehículos estaban circulando.

La Policía Local de Palma ha identificado a 109 conductores y otras dos personas en una intervención de madrugada tras recibir un aviso sobre supuestas carreras ilegales de coches en el Polígono de Son Oms.

La actuación tuvo lugar el pasado 7 de marzo. Dado que la información recibida apuntaba a una alta concentración de personas, la Policía desplazó a un mando y una decena de agentes motorizados para poder abordar la situación con suficiente seguridad.

Al llegar, los agentes se encontraron con una aglomeración por encima de las previsiones que se habían trazado en base a la información recibida. De hecho, más de un centenar de vehículos estaban circulando en un emplazamiento que en las horas nocturnas y de madrugada no registra actividad comercial, mientras que unas 350 personas se habían congregado en la zona.

Durante la operación, los agentes controlaron 109 vehículos y sus conductores fueron debidamente identificados. La Policía levantó varias actas, pero no pudo practicar ninguna detención por conducción temeraria, dado que los efectivos desplazados hasta el lugar no fueron testigos presenciales de las supuestas competiciones de velocidad.

30 DENUNCIAS DE TRÁFICO

De los vehículos controlados, dos fueron inmovilizados por deficiencias graves. Al mismo tiempo, fueron cumplimentadas 30 denuncias de tráfico, 17 de ellas por circular con el escape deteriorado para aumentar el impacto acústico, cuatro por tener la ITV caducada, tres por no presentar póliza de seguro y una por circular con las ruedas sobresaliendo del vehículo.

Además, la Polícia Local interpuso tres denuncias por infraccion de las ordenanzas municipales, dos de ellas por práctica del botellón. La tercera iba dirigida a una persona que cuando le entregaron otras notificaciones las tiró al suelo en presencia de los agentes, por lo que se le denunció nuevamente, en esta ocasión por ensuciar la vía pública.

También se levantó un acta por la intervención de un triturador de marihuana, si bien no se halló ninguna partida de droga. La actuación policial terminó hacia las 3 de la madrugada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios