www.mallorcadiario.com
Defensores de los animales trasladan a Sánchez el caso del gato Grisito
Ampliar

Defensores de los animales trasladan a Sánchez el caso del gato Grisito

martes 01 de septiembre de 2020, 21:03h
La Asociación Nacional para la Proteccion y el Bienestar de los Animales (Anpba) ha remitido una carta el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el que le da cuenta del caso de Grisito, el gato maltratado hasta la muerte en Manacor, y otros dos casos de maltrato animal, el de Simona, una gata que murió en Segovia después de recibir una patada en la mandíbula, y el de Timple, un perro de Teguise (Lanzarote) que murió asfixiado después de que le ataran las cuatro patas y la mandíbula.

La entidad ha hecho llegar a Sánchez estos casos de maltrato animal para instarle a una reforma urgente del Código Penal que garantice que los maltratadores de animales entran en prisión, pues la actual pena máxima por maltrato animal con resultado de muerte es de tan solo 18 meses de prisión, que permite la suspensión de las penas de cárcel que individualmente no excedan de dos años.

A efectos prácticos, según ha apuntado la asociación, esto significa que, por grave que haya sido el maltrato y el sufrimiento que haya padecido un animal, y aun cuando la víctima pierda la vida, ningún maltratador, en caso de ser condenado, entrará en prisión.

En su escrito, Anpba ha recordado al presidente del Gobierno que son muchos los informes que demuestran que "la crueldad a los animales es fácilmente trasladable a los seres humanos; que el ahora despiadado con el prójimo humano tiene, en su historial, un despiadado trato a animales".

MODIFICACIÓN DEL CÓDIGO PENAL

Por ello, la asociación ha pedido una modificación del Código Penal, que tipifique con una pena de dos años y un día a cuatro años de prisión, el maltrato animal con resultado de muerte, para que el Código Penal tenga un verdadero "carácter disuasorio".

En su escrito, Anpba ha recordado que una sociedad avanzada tiene el deber moral de proteger, de manera "efectiva y disuasoria" a estos seres indefensos, dada su condición de víctimas fáciles de la insensibilidad y "carencia de compasión que anida en el corazón de muchos seres humanos".

La Anpba ha pedido también a Sánchez la "dinamización" de la PNL sobre la empatía con los animales en los contenidos educativos de la enseñanza obligatoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios